Image default

Fórmula 1: el video del impactante accidente en Silverstone

El piloto chino Guanyu Zhou terminó como el principal afectado y provocó la bandera roja de las autoridades de la máxima categoría. Se viralizó en las redes el video del momento del accidente

La Fórmula 1 acaba de vivir lo que puede convertirse en el accidente del año durante la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña.

Un accidente múltiple en la primera curva de la carrera en el circuito de Silverstone dejó al piloto chino Guanyu Zhou como principal afectado y provocó la bandera roja de las autoridades de la máxima categoría.

Tal como se puede apreciar en video, Zhou sufrió el vuelco de su Alfa Romeo y se deslizó boca abajo por el tramo final de la recta principal, en una maniobra en la que también se vio involucrado George Russell (Mercedes), quien perdió su neumático delantero izquierdo.

El chino, que hace su debut en la máxima categoría del automovilismo en esta temporada, fue atendido por los servicios médicos y se encontraba “fuera de peligro”, según el comunicado de la Federación Internacional (FIA).