Baires Para Todos

Florencia Klipauka: “Elijo estar con los que quieren cambiar”

La diputada nacional de Misiones, Florencia Klipauka, que hasta el miércoles a la noche formaba parte de Hacemos Coalición Federal. El Presidente Javier Milei la felicitó en las redes sociales.

Luego de la dura derrota en el Senado en la discusión por el mega decreto de Javier Milei, La Libertad Avanza comienza a desplegar estrategias para ampliar su poder de fuego. Días atrás sumaron a José Luis Espert y Álvaro Martínez al bloque que comanda Oscar Zago y ahora, se sumó una diputada más.

“Quiero contarles que desde Activar decidimos que me sume al bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Nación”, expresó la legisladora nacional Florencia Klipauka desde la red social X (ex Twitter). Hasta este miércoles a la noche, la diputada misionera formaba parte del bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto.

“Estamos viviendo un momento bisagra en la Argentina. De un lado están los que quieren llevar adelante las reformas que necesita el país para salir de la decadencia, mientras que del otro quienes quieren que continúe todo de la misma manera”, señaló Klipauka. Y agregó: “Con 30 años elijo estar del lado de los que quieren cambiar. Elijo terminar con los privilegios. No me metí en política para ver cómo pasan los años y que nos gobiernen los mismos de siempre. El resultado de eso ya lo conocemos”.

La diputada Florencia Klipauka dejó el bloque de Pichetto y se sumó al de La Libertad Avanza. (Foto: X @FlorKlipaukaok)
La diputada Florencia Klipauka dejó el bloque de Pichetto y se sumó al de La Libertad Avanza. (Foto: X @FlorKlipaukaok)

En la misma línea, la diputada misionera indicó: “El rumbo que marcó el Presidente Milei en estos primeros 100 días de gobierno es el indicado y el que debe tomar la Argentina y mi provincia para salir de esta catastrófica realidad en la que estamos inmersos”. Y sentenció: “Desde mi lugar voy a trabajar para cambiar nuestra realidad y que la Argentina vuelva a ser ese país con el que todos soñamos”.

Quien se hizo eco de la noticia fue el propio presidente Milei, que desde la misma red social exclamó: “Bienvenida a las fuerzas del cielo…!!! Viva la libertad, carajo!”.

El dato curioso es que Klipauka votó en contra de puntos clave de la Ley Ómnibus. Incluso la diputada formó parte de la lista de legisladores escrachados en redes sociales por los libertarios.

La flamante legisladora libertaria tiene mandato hasta 2025, ya que ingresó en 2021 por Juntos por el Cambio. Luego pasó a las filas de Hacemos Coalición Federal en diciembre, con la crisis de identidad de JxC. Es parte del partido regional Activar, de Misiones.

Ahora, LLA contará con 41 legisladores, mientras que Pichetto quedó con 22.

El caso es que el referente político de Klipauka es Pedro Puerta, hijo del exgobernador Ramón Puerta, que selló en los últimos días un acuerdo con los libertarios en la provincia. Esto explicaría el repentino pase de la legisladora, más allá de las razones esgrimidas por la diputada.