Image default

Feriado nacional: los bancos estarán abiertos solamente hasta las 12

El Banco Central anunció que las sucursales de las entidades financieras estarán abiertas hasta el mediodía. Los canales online funcionarán normalmente mientras que las oficinas de la ANSES permanecerán cerradas

El Banco Central de la República Argentina confirmó que este martes las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público sólo hasta las 12 horas, en virtud del feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Tras evaluar la posibilidad de determinar un asueto, el Gobierno nacional decidió ayer decretar este martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Las oficinas de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) también atenderán al público hasta las 12 horas y luego cerrarán sus puertas.

La medida, por supuesto, incluye a todas las dependencias públicas en todo el país. Por caso, la ANSES informó que, ante la suspensión de actividades con motivo del feriado, todas las oficinas del país permanecerán cerradas este martes para retomar la atención al público a partir del miércoles 21 en el horario habitual, hasta el día siguiente ya que el 23 de diciembre volverán a cerrar sus puertas en virtud del asueto decretado por ese día. El organismo aclaró que aquellas personas que tenían un turno programado para este día serán contactadas para reprogramarlo.

Decreto sorpresivo

De manera sorpresiva, el gobierno nacional decidió ayer decretar el martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Lo más llamativo fue que, si bien los festejos tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires, la medida alcanzará a todo el territorio nacional. Ante esto, hubo algunos gobernadores que anunciaron que no adherirán.

“Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022″, sostiene el DNU que firmó el Presidente Alberto Fernández.

Además, en un segundo artículo, sostiene: “Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Durante la tarde del domingo la mesa chica del Gobierno había analizado la posibilidad de declarar un asueto administrativo el día en que la Selección se encontrara con la gente. Primero se pensó en el lunes, pero cuando Aerolíneas Argentinas confirmó que el plantel llegaría cerca de la medianoche, se desistió de esa posibilidad.

Luego se pensó en la posibilidad de que el día no laborable sea el martes. Esa opción estuvo girando durante todo el día de hoy hasta la esta tarde en la que, finalmente, se avanzó con la idea de decretar el feriado y que toda la gente pueda utilizarlo para festejar con la Selección.