Baires Para Todos

Femicidio en Chaco: un sargento mató de un disparo a su esposa y se suicidó

A partir de una serie de pericias, las fuentes indicaron que el policía Claudio Mambrín asesinó con una pistola Browning calibre 9 milímetros a Gabriela Alarcón y luego de cometer el crimen se quitó la vida.

Una mujer de 31 años fue asesinada en la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza de un disparo por su esposo, un sargento de la policía de esa provincia, quien se suicidó tras cometer el femicidio, informaron fuentes policiales.

El crimen se registró la madrugada de este jueves, a la 1.20, en una casa ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Martín Farías, en la localidad de Plaza, ubicada a más de 100 kilómetros de la capital de Chaco, donde efectivos de la comisaría local hallaron sin vida a Gabriela Betiana Alarcón (31) y a Claudio David Mambrín (35).

A partir de una serie de pericias, los informantes indicaron que el policía asesinó con una pistola Browning calibre 9 milímetros a la mujer de 31 años.

Luego de cometer el crimen, Mambrín se suicidó utilizando la misma pistola.

Según los voceros, Alarcón y Mambrín estaban casados y residían en dicho domicilio junto a sus dos hijos adolescentes, de 12 y 14 años, quienes estaban en la vivienda.

Además, señalaron que el hombre de 35 años trabajaba como sargento en la División Transito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña de la policía chaqueña y aseguraron que la víctima no había radicado ninguna denuncia por violencia de género.

Por otra parte, se hizo presente en la vivienda un equipo de la línea 102 – especializada en los derechos de niñas, niños y adolescentes-, que asistió a los dos hijos de la pareja.

La causa por femicidio y suicidio quedó a cargo de la fiscal Nelia Velázquez, la misma que integra el equipo de investigadores del Ministerio Publico Fiscal en el caso de Cecilia Strzyzowski.

Según los pesquisas, Velázquez ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de Alarcón y Mambrín, y de otros elementos de relevancia para la causa

Personal de la División Bomberos trasladó los cuerpos hasta las Instalaciones el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para la realización de las autopsias correspondientes.

Este es el tercer femicidio en Chaco dado a conocer en los últimos cuatro días y todos coinciden en que los crímenes fueron cometidos por las respectivas parejas de las víctimas.

El primero de ellos ocurrió el domingo, cuando una adolescente de 15 años, Jenifer Obregón, fue hallada muerta con un disparo en la cabeza en la localidad de General Pinedo.

Junto a ella, apareció el cadáver de su pareja, Rodrigo René Ríos (20), quien se suicidó tras cometer el crimen.

Ese mismo día, Mirta Irazábal (51) fue hallada asesinada con una cámara de bicicleta enrollada en su cuello y, por el crimen, continuaba prófugo hasta esta mañana su esposo, Ramón Giménez.