Image default

Fassi encabezó los festejos por el aniversario de Udaondo

La intendenta Marisa Fassi encabezó este lunes un acto en Gobernador Udaondo en el marco del festejo por el cumpleaños número 111 de la localidad.

Acompañada por la presidenta del Consejo Escolar Sandra Cardozo, consejeros y consejeras escolares, funcionarios municipales, vecinos y representantes de instituciones intermedias la jefa comunal hizo entrega de aportes económicos a escuelas y entidades de la comunidad, además de material deportivo para las instituciones educativas y la escuelita de fútbol.

Acto seguido, fueron entregados reconocimientos a vecinos destacados:

• Ricardo Sabino: En el año 2012 formó su propio fortín tradicionalista con vecinos de la zona, llamado “Las Palmitas”; una agrupación muy reconocida que participa activamente en fiestas en Cañuelas y localidades vecinas.

• Pilar Beatriz Iraola: Comenzó a trabajar en la escuela de Udaondo el 3 de marzo de 1980 como directora y maestra a cargo. Fue directora por 38 años hasta que se jubiló en el año 2.000.

• Marcelino Rodríguez: Nació en 1929 en la estancia “La Verde” de Udaondo. A los 14 años comenzó a trabajar en la Fabrica Mayol. Tras realizar el servicio militar, trabajó en una estancia en Loma Verde y luego en Jujuy, donde conoció a quien fuera su esposa Hilda, más conocida como Ñata. Gran jugador de fútbol, conformó el primer equipo representando a Udaondo.

• Hugo “Polaco” Mayol. Nació en 1943, y a los 13 años comenzó a trabajar con su papá en un almacén de campo.También se dedicó a la cría de chanchos, y luego manejó por 30 años un tambo para la empresa de la familia, reconocida por tener el mejor dulce de leche del mundo.

• Bomberos Voluntarios de Udaondo. Surgió como una iniciativa de vecinos en el año 2012. El 16 de septiembre de 2014 se formaron los primeros bomberos del pueblo, capacitados en el cuartel central de Cañuelas: Leonardo Rodriguez, Sebastian Barragan, Dardo Donadio y Marcelo Garcia, con ellos dio inicio el destacamento N°2 de Gdor. Udaondo. El terreno donde está ubicado actualmente fue donado por la señora Intendenta Marisa Fassi la cual fue nombrada como madrina de dicho destacamento.