Baires Para Todos

Estudiantes derrotó a Tigre y sigue invicto

Con tantos de Mauro Mendez y Eros Mancuso, el Pincha le dio una alegría a su gente en La Plata.

En la Plata todo sigue igual. Estudiantes sigue en la senda ganadora y ante Tigre tuvo una noche en la que casi sin despeinarse se llevó los tres puntos para volver a prenderse a la punta, pese a que Newell´s es una máquina de ganar

Pero Estudiantes tiene argumentos propios: hace 12 partidos que no pierde, lleva un invicto en su arco de 587 minutos y se lo ve cada vez más sólido. Por si fuera poco, sigue sumando variantes de la mano de los refuerzos. Porque a las buenas actuaciones de los viejos conocidos se le suman las de los recién llegados. Eric Meza empieza a pelearle el puesto a Gastón Benedetti, mientras que Edwin Cetré, el colombiano por el que Estudiantes pagó 2.500.000 dólares, entusiasma y cada vez que agarró la pelota desde su ingreso, hizo levantar a toda la hinchada del Pincha. Además, fiel al estilo cafetero, el ex Independiente Medellín no paró de gambetear e hizo expulsar a Gian Nardelli, que tenía amarilla y metió un manotazo que le valió la expulsión. Párrafo aparte para Enzo Pérez, con cuatro fechas de la Copa de la Liga jugadas, el ex River está dejando bien claro que todavía tiene mucho hilo en el carretel. Haciendo todo simple y sin complicarse, el mendocino volvió a ser la figura de la cancha en la noche platense y nuevamente se llevó la ovación de la gente.

Del otro lado, Tigre, que pese a los dichos de Néstor Gorosito, aún no levanta cabeza y la situación es preocupante. No solo desde lo estadístico, en donde tan solo sumó un punto y no convirtió goles en el torneo, siendo. Junto con Central Córdoba son los únicos dos conjuntos que aún no marcaron. Sino que en el plano futbolístico se encolumna detrás de un Brahian Alemán, que intenta generar peligro con su pegada, pero solo es muy difícil. ¿Mejoró la imagen? Sí, sin dudas, si bien no mostraron demasiado, el Matador intentó más de lo poco que había insinuado ante Racing y Boca, en donde casi no había pateado al arco. Claro está, Pipo sabe de mejorar equipos, ya lo ha hecho, pero Tigre está en la cornisa.