Cuando los policías empezaron a hacerle preguntas, en plena autopista, el sujeto intentó escapar, pero lograron reducirlo. Circulaba en un Peugeot 208, que tenía denuncia de robo en julio del año pasado.
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este viernes en la autopista Panamericana a un hombre que circulaba en un vehículo robado y portaba un arma de fuego. Cuando la policía quiso identificar al sospechoso, este intentó fugarse. Finalmente el rodado fue interceptado y se constató que el sujeto había sido condenado por un asalto a un banco de la localidad de Martínez en el año 2006. Los uniformados incautaron un fusil AK-47 que el sujeto llevaba oculto dentro de la funda de una guitarra.
El sospechoso, identificado como Eduardo Ruben Colombini, fue aprehendido en el cruce de la colectora este de la Autopista Panamericana y el Camino Real Morón, mientras agentes del Comando Patrulla del distrito realizaban una recorrida preventiva.
El hombre circulaba en un Peugeot 208 que, según pudo constatarse, presentaba un pedido de secuestro por robo desde el 21 de julio de 2023.
Cuando los uniformados procedieron a identificar al conductor de 41 años, este intentó escapar, pero los efectivos lo impidieron, y así volvió a manos de la Justicia, por lo que será indagado en las próximas horas.
El sujeto portaba un fusil AK-47
Dentro de la funda negra de una guitarra, hallaron un fusil AK-47 (modelo 1989), y varias municiones, material que fue incautado por las autoridades.
Fuentes policiales confirmaron que el sujeto estaba en libertad condicional desde hacía apenas 5 meses, tras haber sido condenado por el robo a una sucursal del Banco Patagonia de Martínez en 2006.
El detenido quedó a disposición de la fiscal María Paula Hertrig, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) descentralizada de Boulogne.