Baires Para Todos

Enfermeros trasladaban a un jubilado, se les cayó de la camilla y murió: el video que podría provocar un giro en la causa

Jorge Hernández, la víctima, había sido dado de alta del hospital. El incidente ocurrió cuando lo estaban ingresando a su domicilio.

Un jubilado de 81 años murió en Bahía Blanca tras caer de la camilla en la que era ingresado a su domicilio, luego de que fuera dado de alta del Hospital de la Asociación Médica.

Jorge Eduardo Hernández, la víctima, había sido llevado junto a su esposa de 77 años al centro de salud. Al regresar a su casa, tal como se observa en un video difundido en las últimas horas por La Brújula 24, se ve cómo a los enfermeros se les cayó de la camilla y murió.

Los medios locales indicaron que Hernández fue atendido en el sector de emergencias y que los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo. Allí indicaron que su fallecimiento sería consecuencia del golpe en la cabeza que sufrió contra el cordón de la vereda.

El caso es investigado por la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo del doctor Cristian Aguilar. El funcionario judicial ordenó todas las medidas de prueba en busca de determinar lo sucedido y quién o quiénes podrían ser los responsables de la muerte de Hernández.

Un hombre fue dado de alta, iba camino a su casa en una ambulancia y murió tras caer de la camilla. (Foto: Gentileza La Brújula 24)
Un hombre fue dado de alta, iba camino a su casa en una ambulancia y murió tras caer de la camilla. (Foto: Gentileza La Brújula 24)

En este contexto, se recolectaron testimonios de todas las personas que pudieron tomar conocimiento de lo sucedido, informes médicos y los resultados de la autopsia.