Baires Para Todos

Encontraron a un ladrón en el baño de su casa y entre padre e hijo lo molieron a golpes

El delincuente, que pretendía escapar con tres celulares, dinero y tarjetas de crédito, quedó detenido por “intento de robo”.

Una familia de La Plata vivió un tenso momento en la madrugada de este domingo cuando uno de ellos se percató de que dentro de la casa había un delincuente a quien lograron reducir a golpes para luego entregarlo a la policía de la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 3 y avenida 66 de la capital bonaerense, alrededor de las cinco de la mañana, cuando un joven de 21 años, que vive junto a sus padres, se levantó para ir al baño y se topó frente a frente con un delincuente que se abalanzó sobre él y comenzaron a luchar.

Los gritos del joven de la familia alertaron a su padre, quien se despertó y se sumó a la pelea, ayudando a su hijo a reducir al delincuente atacándolo a golpes de puño.

Al respecto, el portal local hechosyderecho declaró que la mujer de la casa le quitó al ladrón uno de los celulares que ya tenía en su poder y así logró llamar al 911 para dar aviso de lo sucedido y que los oficiales de la Policía fueran a llevarse al asaltante.

En paralelo, y tras reducir al delincuente, los dueños de la casa grabaron un breve video donde se ve al ladrón tendido en el suelo, llorando, con el rostro hinchado y sin poder moverse.

“Buenas noches a todos. Mirá, cinco de la mañana, un delincuente adentro de casa, pero mirá cómo quedó gracias a Dios“, se escucha que dice el dueño de la casa mientras filma al delincuente tendido en el piso.

El hombre explicó que su hijo “se despertó y lo encontró robando” y acto seguido le preguntó su nombre al ladrón. “Dylan”, respondió dificultosamente y entre sollozos el joven con el rostro semi desfigurado.

“¿Por qué robás boludo?”, le preguntó el dueño del domicilio, a lo que el asaltante le contestó “no sé” y rápidamente el hombre le retrucó: “Porque sos gil boludo. Cobraste eh, y te zafé yo”.

Al momento de ser reducido por los miembros de la familia, el ladrón tenía en su poder tres celulares, dinero y tarjetas de crédito. Tras la llegada de los efectivos policiales, este fue trasladado a la comisaría de la zona y quedó detenido por “intento de robo”.