Baires Para Todos

El perdón de Javier Milei a Jorge Macri

La lista de unidad y la victoria en CABA descongela el vínculo entre el Presidente y el jefe de Gobierno.

Lejos del desplante del Tedeum del pasado 25 de Mayo, en el que el presidente Javier Milei evitó saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ambos mandatarios se reunieron este jueves con otros jefes provinciales en Casa Rosada. Los resultados electorales parecen terminar de reacomodar al PRO bajo el ala de La Libertad Avanza (LLA), aunque Mauricio Macri anticipó que para el 2027 llevará candidato propio.

La Ciudad de Buenos Aires fue uno de los distritos donde el PRO intentó sostener cierta autonomía y disputa con LLA; sin embargo, las distintas instancias de votación fueron determinantes. En mayo, Macri apostó a una lista propia con Silvia Lospennato a la cabeza, pero el desafío no salió como esperaba el jefe de Gobierno y Manuel Adorni se impuso por amplia diferencia. Lo que llevó a que, en octubre, ambos espacios acordaran bajo el liderazgo del sello violeta una sola lista, con Patricia Bullrich como principal candidata, que ganó con un 50% de los votos.

La sintonía entre Milei y el mandatario porteño volvió a expresarse esta tarde en el encuentro organizado por el Gobierno para preparar las sesiones extraordinarias del Congreso. “¡Jorge querido!”, expresó el presidente cuando lo saludó al llegar a la reunión, dejando atrás el desplante del Tedeum y la frialdad previa a las legislativas de mayo.

Lo mismo ratificó Macri en diálogo con la prensa al terminar el evento. “Nos saludamos muy bien. Yo siempre digo lo mismo. Nosotros elegimos trabajos complejos y los problemas personales o las cosas que a uno le puede incomodar son secundarias. He compartido momentos felices y otros más tensosHoy fue un reencuentro muy agradable. Y eso lo valoro”, aseguró.




WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com