Baires Para Todos

El insólito cruce entre Juana Viale y Sebastián Wainraich que descolocó a todos

El comediante soltó un picante comentario y la conductora le puso un freno en vivo que lo obligó a recapacitar y pedir disculpas ante el resto de los invitados

Este domingo, en la mesaza del Almorzando con Juana (eltrece), Juana Viale y Sebastián Wainraich protagonizaron un momento de tensión a raíz de un comentario futbolístico que más tarde declinó en risas. En esta jornada en la que la conductora recibió además a: Malena Guinzburg, Manuel Wirtz, Andrés Gil y Diego “El Peque” Schwartzman, tocaron un tema sensible del que más tarde recordaron no volver a mencionar.

Como cada semana, la nieta de Mirtha Legrand le da la bienvenida a diferentes invitados del mundo del deporte, la política, la salud y el espectáculo. En esta oportunidad, además de los artistas, estuvo presente uno de los actuales tenistas más importantes de la Argentina, por lo que parte de la conversación derivó en esta temática, solo que, como suele pasar, existieron ciertos “palitos” que no pasaron desapercibidos por parte de los espectadores; en particular cuando Sebastián le echó en cara un dato informativo a Viale sobre un club histórico de nuestro país.

Con humor y entre risas, se mencionó el “mandato familiar” acerca de la elección del cuadro de fútbol, una costumbre en la sociedad argentina en la que, muchas veces, las generaciones futuras deben respetar.

Todo comenzó cuando Wirtz dio su opinión sobre lo que genera el fútbol en la gente a diferencia de otros deportes. “Es una cosa tremenda”, señaló desde su perspectiva. En ese instante, Viale lo interrumpió y analizó: “Es que los hombres son los que mantienen el mandato”.

Sin pudor, El Peque contó: “Mis hijos van a ser de Boca. Yo no podría ir a la cancha de, por ejemplo, San Lorenzo a ver un partido. Entonces, para mí el plan de ir con un hijo o una hija a la cancha, debe ser espectacular”. A pesar de que Wirtz aclaró de que temas de política y deporte no se iban a tocar en la mesa, esto último resultó imposible para los presentes que terminaron por dar sus versiones sobre cómo conciben al fútbol y el fanatismo en su entorno.

Esto decantó en una duda para Juana acerca de cuál era el club de fútbol más antiguo de la Argentina, ya que, con su lógica, desde allí se desprende esta manera de transferir los mandatos de padres a hijos en el fútbol. “Es que esos clubes son como los padres, madres, de todos”, aclaró. “Debe ser Gimnasia o Quilmes”, acotó Wainraich, a la pregunta de Juana.

Lo cierto es que tras la presentación del plato principal por parte de Jimena Monteverde, la conductora volvió al tema, y reafirmó: “Gimnasia y Quilmes me chiflan por cucaracha que son los más antiguos”. Con ironía, Sebastián soltó: “Viste que te dije”“Pero te estoy dando la razón”, respondió Juana“Está bien, tenía razón”, volvió a contestar el humorista.

Sin pelos en la lengua, la conductora le puso un freno: “Pará, ¿qué reaccionás así?”. Ante este llamado de atención, Wainraich se disculpó y reconoció su manera de hablar: “Perdoná, es verdad. Lo que pasa es que estoy nervioso, mañana debuto”. Sobre esto, el comediante se refirió al programa que comenzará el lunes 3 de junio por la pantalla de eltreceLa noche perfecta, que contará con la participación de Malena GuinzburgPeto MenahemLeticia Siciliani “Bebe” Sanzo.

El nuevo formato se emitirá a las 23.30 y tendrá un estilo de late night show, en el que invitarán a personalidades famosas para ponerse a prueba ante sus filosas preguntas. Además, tendrá música en vivo, sorpresas y monólogos por parte del artista. Cabe recordar que anteriormente, Wainraich tuvo su última aparición con un ciclo similar, el cual condujo Jorge Guinzburg, La Biblia y el Calefón.