Image default

El gesto del Chino Darín en el Festival de Venecia que fue aplaudido por los argentinos

El actor fue a la ciudad italiana como productor del film Argentina, 1985; llegó a la alfombra roja del certamen con un elemento característico de la identidad nacional y generó furor en las redes

La película Argentina, 1985, cosechó elogios de público y crítica en el Festival de Venecia, donde fue presentada este sábado, con la presencia de parte de sus protagonistas y realizadores. Claro que, como ocurre en todo certamen cinematográfico alrededor del mundo, en la competencia italiana los artistas también pasaron por la alfombra roja. Y en ese momento, hubo un gesto del Chino Darín, uno de los productores del film argentino, que fue efusivamente celebrado por los usuarios de las redes sociales: el hijo de Ricardo Darín se presentó ante el público presente con una bandera argentina.

Argentina, 1985 está dirigida por Santiago Mitre, e intepretada, en sus papeles principales, por Ricardo Darín y Peter Lanzani. La historia recrea las circunstancias que rodearon el juicio a las juntas realizado en el país entre abril y agosto de 1985, en el que participaron los fiscales Julio César Strassera (que interpreta Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani).

La película sobre el proceso judicial que llevó a prisión a los más importantes criminales de la última dictadura militar tiene entre sus productores al Chino Darín. Por eso, el actor -que actualmente reside en España- se hizo presente en la alfombra roja del festival, junto a otra de las productoras, Victoria Alonso, y a su padre, Ricardo Darín.

El gesto patriótico del Chino Darín

En su presentación, el novio de Ursula Corberó tuvo un gesto que no pasó desapercibido entre los presentes y, tampoco, entre los usuarios de las redes sociales. Es que el Chino se llegó hasta la gala del prestigioso evento cinematográfico llevando consigo una bandera argentina, que desplegó junto a sus compañeros ni bien pisó la alfombra roja.

Así, el Chino Darín posó para las fotos con su bandera en las manos, mientras la extendía junto a sus compañeros al grito de “¡Vamos! ¡Vamos!” y levantaba uno de sus brazos en señal de celebración. La bandera quedó extendida cuando gran parte del elenco y realizadores de la película fueron a sacarse las fotos oficiales frente al entusiasmado público local.