Baires Para Todos

El ex intendente de Pinamar Roberto Porretti fue hallado sin vida en una pileta

El exjefe comunal murió de un paro cardíaco mientras hacía un ejercicio de buceo con supervisión de un guardavidas. Ocurrió en el Club San Vicente de esa ciudad balnearia.

Roberto Porrettiex intendente de Pinamar, murió este viernes 7 de junio en la pileta del Club San Vicente de la ciudad balnearia. Según las primeras informaciones, murió de un paro cardíaco mientras hacía un ejercicio de buceo con supervisión de un guardavidas.

El cuerpo de Porretti fue encontrado hoy, alrededor de las 10.30, en la pileta del Club San Vicente por la Policía local.

Porretti, de 65 años, fue asistido por los médicos y los guardavidas de la institución, siendo luego trasladado al hospital local, donde llegó sin vida.

En la investigación interviene la fiscal Zamboni.

Porretti destituido de su cargo y condenado a dos años y medio de prisión en suspenso

Porretti fue apartado de su cargo como intendente en 2008 luego de la publicación de una cámara oculta donde pedía coima a los dueños del boliche KÚ en su despacho. El escándalo derivó en un juicio político que le realizó el Concejo Deliberante y condenado por la Justicia una década después.

“Bajo ningún punto de vista voy a renunciar”, sostuvo en ese momento el jefe comunal del partido bonaerense. “Yo no me siento solo. Pido el apoyo de todos los pinamarenses. Yo voy a seguir trabajando hasta el final de mi mandato”, expresó Porretti en aquel entonces.

Pasado 10 años del escándalo, Porretti volvió a la política y se impuso en la interna del PJ, en 2017. Al año siguiente, en junio de 2018, fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso, por el delito de tentativa de extorsión.

La Justicia lo sentenció junto con Aldo Leonian, en aquel entonces secretario de Gobierno del municipio. Los acusaban de pedirle a los propietarios del complejo, Javier Porjolovsky y Rubén Cameroni, la entrega de una importante suma de dinero para permitirles operar durante la temporada de verano de 2007-2008.

Durante la investigación se constató que los dueños finalmente pagaron $175.000 bajo amenaza de impedirles trabajar si no cumplían con esta exigencia, además del pago de un canon por invasión de espacio público.

En su reemplazo asumió en la comuna el titular del Concejo, Rafael De Vito, antes socio político de Porretti,