Baires Para Todos

El calvario que sufrieron los dos entrenadores argentinos presos en Venezuela: “Jamás pensamos vivir esto”

Andrés Haupt y Gustavo Verón pasaron tres meses en una comisaria en Caracas después de las agresiones que se dieron en un partido amistoso entre el Deportivo La Guaira y la Universidad Central.

Después de tres meses de incertidumbre y angustia, la historia de Gustavo Verón Andrés Haupt tuvo un final feliz. Los entrenadores argentinos, detenidos en Venezuela, recuperaron su libertad. En diálogo con TN, el abogado de los técnicos, Matías Morla contó como fueron los detalles de su liberación. “Agradezco el esfuerzo de la colega venezolana Rosa García”.

“Nosotros confiábamos en la ecuanimidad de la Justicia de Venezuela. Desde el estudio hablamos con todos los organismos internacionales y teníamos el compromiso de Cancillería de que todo iba a salir bien. Solo teníamos que respetar el proceso, los tiempos a veces de la Justicia y sobre todo en el extranjero no son los que uno desea. Pero lo importante es que todos logramos que Gustavo y Andrés recuperen la libertad”, explicó el Morla.

Los entrenadores argentinos estuvieron detenidos por tres meses en Venezuela. (Foto: @dvolaguaira/Instagram)
Los entrenadores argentinos estuvieron detenidos por tres meses en Venezuela. (Foto: @dvolaguaira/Instagram)

La reacción de los entrenadores argentinos tras quedar en libertad

Lo primero que hizo Gustavo Verón fue pedirle el celular a su abogada y llamar a su mamá en la Argentina para darle la buena noticia. “Estamos muy felices y pronto nos vamos a ver. Gracias por el aguante y por todo lo que hicieron por nosotros”, le alcanzó a decir entre lágrimas.

Y, en ese sentido, agregó: “Jamás pensamos vivir este momento, ni en las peores pesadillas nos imaginamos estar tres meses presos. Nosotros vinimos a trabajar, nunca tuvimos un solo problema. Por suerte y gracias a nuestra abogada y al estudio del doctor Morla hoy empezamos a normalizar nuestras vidas”, detalló.

El fin del calvario para los entrenadores argentinos detenidos en Venezuela

Los dos entrenadores argentinos se presentaron a la última audiencia ante la Fiscalía que los juzgaba por los cargos de “lesiones gravísimas” e “incitación al odio”. Pero después de tres largos meses, los mismos fueron retirados y ahora deberán comparecer en la Policía dentro de 15 días, pero por el simple trámite burocrático.

La idea de los entrenadores argentinos, que este martes pudieron reencontrarse con sus mujeres, es viajar a la Argentina para poder estar también con sus familiares, que siguieron el proceso de cerca junto con Morla. “La Justicia Venezolana actuó con prudencia, responsabilidad y al fin logramos lo que todos esperábamos. Los chicos son personas de bien, jamás tuvieron un problema y este martes obtuvieron su merecida libertad y podrán encontrarse con sus familias. Se terminó el calvario que les tocó vivir”, sentenció Morla.

El video de la trifulca en la que estuvieron los entrenadores argentinos detenidos en Venezuela

Video Placeholder

El video de la escaramuza de los entrenadores argentinos detenidos en Venezuela. (Video: Gentileza Matías Morla)

Por Nicolás Campolongo-TN