Baires Para Todos

El británico Sunak presentará un manifiesto en el que promete “seguridad financiera” a los votantes

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dará a conocer el martes 11 de junio el manifiesto de su partido, el Conservador, en el que promete a los votantes “seguridad financiera” de cara a las elecciones generales, en un momento en que los tories van muy por detrás de los laboristas en las encuestas.

“Los conservadores tenemos un plan para darles seguridad financiera”, dirá en su discurso el primer ministro británico, Rishi Sunak, según extractos divulgados con antelación.

“Permitiremos a los trabajadores conservar una mayor parte del dinero que ganan porque lo han ganado y tienen derecho a elegir en qué gastarlo”, añade el discurso.

Las encuestas predicen que Sunak llevará a los conservadores a una estremecedora derrota frente al principal partido de la oposición, los laboristas, en las elecciones del 4 de julio.

Su campaña se ha enfrentado a una ardua batalla en los últimos días, incluidas las críticas por su temprana salida de los actos de conmemoración del Día D.

Los tories han prometido nuevos recortes fiscales desde el inicio de la campaña y han acusado a los laboristas, liderados por Keir Starmer, de querer aumentar la presión fiscal sobre los hogares.

“Sabemos lo que hacen siempre los socialistas: tomar más de su dinero”, dirá Sunak el martes.

La semana pasada Sunak fue acusado de mentir durante su debate televisado con Starmer. Utilizó cifras controvertidas para afirmar que los laboristas planeaban subir los impuestos.

A menos de tres semanas de las elecciones, los sondeos siguen dando a los laboristas una ventaja de unos 20 puntos sobre los conservadores, con el partido antiinmigración Reform UK, liderado por Nigel Farage, en tercer lugar.

Los conservadores, que llevan 14 años en el poder, están soportando el peso de las dificultades causadas por el Brexit, los escándalos del Gobierno del ex primer ministro Boris Johnson y una crisis del costo de vida, que golpea a los británicos desde 2022.

En una entrevista con la cadena BBC, el lunes 10 de junio por la noche, Sunak reconoció que “se ha vuelto más difícil” convertirse en propietario de una vivienda, y prometió medidas para remediar la situación.