Kenneth Iwamasa se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir la droga que causó la muerte del artista.
Kenneth Iwamasa, el asistente personal de Matthew Perry, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir la ketamina que causó la muerte del actor de Friends. Según lo publicado por The New York Times, las autoridades dijeron que el hombre de 59 años admitió haberle administrado ketamina repetidamente a Perry, incluidas múltiples inyecciones el 28 de octubre, el día de la muerte del artista.
En los documentos presentados en un tribunal federal de California, los fiscales alegaron que el asistente personal del Perry y un conocido habían trabajado con dos médicos y un traficante de drogas para conseguir miles de dólares en ketamina para el actor, quien luchó durante mucho tiempo con el abuso de sustancias y la adicción.
La acusación formal detalla los cargos del gran jurado contra Jasveen Sangha, conocida por los fiscales como “la Reina de la Ketamina”, y Salvador Plasencia, identificado como “Dr. P”. La primera detenida mantenía una “casa de escondite” en North Hollywood, mientras que el segundo, un médico de un centro de atención de urgencias, colaboró en llevarle la ketamina a Perry a pesar de saber que tenía antecedentes de abuso de drogas.
Los cargos contra los detenidos incluyen conspiración para distribuir ketamina; distribución de ketamina que resultó en muerte; posesión con intención de distribuir metanfetamina; y alteración y falsificación de registros relacionados con una investigación federal.
El informe de la autopsia había revelado que el actor de Friends había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina, pero determinó que la droga que encontraron en el organismo del actor no podía ser de su última sesión de terapia, realizada una semana y media antes de su muerte. La autopsia indicó que el nivel de ketamina encontrado en la sangre de Perry era equivalente a la cantidad que se utilizaría durante la anestesia general.