Baires Para Todos

El angustiante relato de una periodista argentina cuando su hijo se contagió un virus en Brasil

Sofía Caram detalló el sufrimiento de su familia en las playas de Florianópolis. El nene se recuperó y ya volvieron a la Argentina.

A través de sus redes sociales, la periodista Sofía Caram hizo un pormenorizado relato de lo que le pasó a uno de sus hijos durante sus vacaciones en Florianópolis, Brasil: el nene se contagió un virus y estuvo internado con un severo cuadro de deshidratación.

La especialista en judiciales detalló el sufrimiento de la familia en un hospital de la ciudad balnearia, donde también había otros chiquitos que tenían lo mismo que su nene. “Estas playas están llenas de virus”, contó que le dijeron desde ese centro de salud.

La conductora aseguró que ya está de regreso en la Argentina. “Juan está mejor. Estamos en casa. Tiene que recuperar un poco de peso, pero ya pasó la pesadilla”, definió.

Al parecer, cierta parte del agua de mar está contaminada por los desagües que inundan algunos tramos de la playa, con la consecuente problemática para la salud. Por fortuna, el nene más chico de Caram, como todavía está en el período de lactancia, “casi no entró al mar”, comentó la periodista a este sitio.

Qué la pasó el hijo de la periodista Sofía Caram

De acuerdo al largo texto que escribió en sus redes sociales, el hijo más grande de Caram se contagió de un virus en una playa en Florianópolis, una zona en la que está llena de argentinos. El diagnóstico se lo dio la médica que la recibió en la primera entrada que hicieron en el hospital de niños de esa ciudad. Luego, volvieron porque el nene seguía mal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sofia Caram (@sofiacaram)

“Suero y medicación. Dos cánulas, una en cada manito. ‘No me mientan!! Me va a doler!! Voy a llamar a la policía’, les gritaba Juan a las enfermeras. Yo lo cubrí con mi cuerpo mientras él lloraba y gritaba desesperado. Él no me veía, pero claro, yo también lloraba”, escribió Caram.

Luego, la conductora reflexionó sobre el contexto de la situación. “¿En qué momento la felicidad de las vacaciones tan esperadas y planificadas con tanto sacrificio se había transformado en esta pesadilla? ¿Cómo es posible que el mar esté contaminado de esta manera?”, se preguntó.

Caram dijo que en la clínica había nenes y bebés llorando, algunos gritando sin parar y que las camas a su alrededor estaban todas ocupadas. Varias fotos que subió a su feed de Instagram graficaban la situación. “Manitos con sueros, ojos vidriosos, mamás entrando a sus hijitos a upa y acostándolos en sus lugares”, describió.

El hospital donde estuvo internado el hijo de Sofía Caram estaba lleno de casos similares al del nene de la periodista argentina. (Foto: Instagram/sofiacaram)
El hospital donde estuvo internado el hijo de Sofía Caram estaba lleno de casos similares al del nene de la periodista argentina. (Foto: Instagram/sofiacaram)

El desesperante momento que pasó la presentadora de C5N fue complicándose más luego de que Juan vomitara en varias oportunidades. “Lo sostuve de atrás y lloré por todo lo que no había llorado estos dos días”, explicó. Después de unos días, el nene se recuperó.

El emotivo texto, también, hizo alusión a un momento de intimidad entre ella y su hijo. “‘¿Qué pasa hijito? ¿Querés saber por qué lloro?’. Dijo que sí con la cabeza. ‘Lloro porque no me gusta que sufras y quiero que vuelvas a sonreír’. En ese momento, en medio de la tarde que empezaba a caer, mi hijo me abrazó”, repasó.

En el cierre de su conmovedora carta pública, la periodista explicó que escribió esas líneas para poder “sacar afuera la bronca de lo injusto, la culpa y el dolor”. “El dolor de mi hijo, que es el mío”, cerró.