Baires Para Todos

El 54,7% de los “trabajadores y jubilados” pagan al ajuste de Milei

El último trabajo de Analogías expuso una disminución de la imagen positiva del Presidente durante febrero que la ubica a menos de medio punto porcentual por encima de la negativa.

La última encuesta de Analogías concluyó con resultados negativos para la gestión de Javier Milei, ya que el 54,7% de las personas encuestadas consideró que al ajuste del Gobierno lo están pagando “trabajadores y jubilados”. Además, más de la mitad rechazó la dolarización y la imagen positiva del Presidente cayó dos puntos en febrero.

Mediante un sondeo realizado entre el 20 y el 23 de febrero, en base a 2495 casos efectivos, el 54,7% afirmó que al plan de ajuste del Gobierno lo están pagando “trabajadores y jubilados”, mientras que sólo el 25,6% consideró que la “casta política” afronta el costo económico.

Respecto del ajuste que implementa el Poder Ejecutivo, que ya aplicó la derogación del control de precios y liberó las tarifas de las obras sociales en medio de una inflación galopante de 20,6% en febrero, entre otras medidas, el 65,5% sostuvo que habrá resistencia social y sindical ante el tarifazo a la luz y el gas, y los nuevos aumentos que se esperan en los combustibles.

Cae la imágen positiva de Javier Milei

Otro dato que remarca la encuesta es que la imagen positiva del jefe de Estado cayó dos puntos en febrero. Además, la brecha entre las opiniones positivas y negativas de Milei, que presentaba un diferencial positivo de cinco puntos en enero, redujo ese indicador a menos de medio punto porcentual en un mes.

Según se desprende de la encuenta, parte de la caída en la opinión positiva del mandatario se debe a la falta de búsqueda de consensos con gobernadores y con otras fuerzas políticas, ya que el 53,3% pidió “hacer acuerdos” con diferentes representes para sacar leyes del Congreso.

Estas consideraciones surgen en medio de la guerra total entre el Presidente y los gobernadores, que exigen por la restitución de fondos de coparticipación y otros recursos que fueron eliminados por el Ejecutivo.

Rechazo a la dolarización

Respecto del plan de dolarización que pretende llevar adelante el gobierno libertario, el 53,3% de las respuestas rechazaron esta medida. En tanto, el 30,5% consideró que debe aplicarse y el 16,2% “no sabe” si es conveniente cambiar la moneda nacional por el billete estadounidense.