Baires Para Todos

Eduardo Eurnekian: “Que Milei ponga las bolas y dirija al país”

El titular de la Corporación América le respondió al presidente, quien semanas atrás le pidió a los empresarios “tener bolas” para invertir en el país.

Eduardo Eurnekian participó este miércoles de la tradicional almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) y le dejó un mensaje especial a Javier Milei, quien semanas atrás interpeló a los empresarios y les pidió “tener pelotas para invertir”.

Lejos de bajarle el tono a esas declaraciones, el presidente de Corporación América recogió el guante y retrucó a la salida del Hotel Alvear:  “¿Él me pide a mí que yo invierta? Yo le digo a él que se ponga las bolas y dirija el país”.

Uno de los periodistas presentes en el lugar le avisó que Javier Milei escucharía sus palabras. “Que lo escuche, ¿qué carajo me importa?”, sentenció Eurnekian.

El pasado 19 de abril, en el cierre del foro que se realizó a puertas cerradas en el hotel Llao Llao, el presidente les advirtió los empresarios presentes que “en algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”.

“No creo en una economía dirigista”, aseguró además el mandatario libertario al exponer en el complejo ubicado en la ciudad de
Bariloche, donde prometió una “baja de impuestos” y reiteró que no tiene planes de tocar el tipo de cambio. 

Este miércoles, a la salida de la reunión del Cicyp, Eurnekian se refirió a aquellas palabras y explicó el motivo por el cual no llegan las inversiones en el país.

“Qué es lo que falta para invertir? Plata , no hay plata”, aseguró a secas.

Cepo, dolarización y RIGI: “Milei sabe y mucho”

Además, Eurnekian expresó sus deseos de que se levante el cepo cuanto antes. “Me encantaría que se levante mañana el cepo, obvio. Pero esto es una cuestión política económica. ¿Uno levanta el cepo y qué condiciones tenemos? No lo sé“, expresó.

Sobre la posible dolarización de la economía, el empresario pidió escuchar al presidente porque “sabe mucho”,

“Lo de la dolarización es muy técnico, yo no puedo hablar sobre ese tema, pero creo que tiene sentido, si lo dice Milei… Cuidado que Milei es un tipo que sabe y sabe mucho“, aseveró.

Finalmente, Eurnekian evitó realizar declaraciones en contra del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y dijo que “hay que estar preparado para competir”.