En el primer control realizado sobre un ómnibus, los gendarmes detectaron en la butaca de un pasajero envoltorios con 33 gramos de marihuana y 4 de cocaína.
Por su parte una patrulla de uniformados hallaron encomiendas con los minerales en infracción a la Ley 24.585.
Integrantes del Escuadrón 58 “La Rioja”, efectuaban un Operativo Público de Prevención, sobre la Ruta Provincial N°38 km 391, Pje Talamuyuna, inspeccionaron un transporte de pasajeros, que se dirigía desde la ciudad capital hacia la localidad de Guandacol.
Como resultado del registro realizado, en uno de los asientos se constató la existencia de envoltorios con sustancias pertenecientes a un pasajero.
Con el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se comprobó que se trataba de 33 gramos de cannabis sativa y 4 gramos de cocaína, en infracción a la Ley Nro. 23.737.
Por orientación del Juzgado Federal de la provincia de La Rioja, Secretaría Penal Nro. 1, se secuestraron las sustancias, quedando el involucrado en libertad supeditado a la causa.
Con respecto al segundo procedimiento, el mismo estuvo a cargo de la Sección “Aimogasta” dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito” que en proximidad a la localidad Villa Mazan, requisaron un rodado perteneciente a una empresa de correo.
Los funcionarios notaron que una caja presentaba indicios de estar frente a una infracción, ante esta situación se puso en conocimiento al Juzgado Federal de La Rioja quien dispuso la apertura de las mismas ante la presencia de testigos.
Un total de 52 piedras del mineral rodocrositas había en el interior. El Magistrado orientó se labren las actuaciones en infracción a la Ley 24.585 y que los elementos sean puestos a disposición de la Secretaría de Minería de La Rioja.
Fuente: MOL