Baires Para Todos

Dos jóvenes vendían una escopeta por las redes e intentaron asaltar a los compradores, pero eran policías encubiertos y terminaron presos

Los jóvenes, de 21 y 23 años, habían pactado un encuentro con las personas que intentaban adquirir el arma, pero luego fueron sorprendidos al descubrir que se trataba de policías que estaban de civil.

Dos jóvenes fueron detenidos por intentar vender una escopeta a través de redes sociales e intentar asaltar a los “compradores”, que eran policías que estaban de civil y que les estaban tendiendo una “trampa”.

El hecho ocurrió este miércoles a la noche en la localidad de Maipú, en Mendoza, cuando los delincuentes pactaron un encuentro con las personas que intentaban adquirir el arma.

Todo comenzó con una investigación por parte del personal de División Comunes, quienes habían realizado un análisis en las redes sociales -principalmente en la plataforma de venta de Facebook– en un grupo de compra que se denominaba “Ugarteche”. Ahí, descubrieron una publicación en la que se ofrecía una escopeta con la siguiente descripción: “Vendo Caña de Pescar en 220.000 pesos argentinos”.

De esta manera, se comunicaron con el vendedor y acordaron la compra, luego coordinaron una reunión en las calles Rodríguez Peña y Acceso Este, en Maipú, para llevar a cabo la entrega del arma.

Así ocultaron el arma los detenidos. (Foto: gentileza Los Andes)
Así ocultaron el arma los detenidos. (Foto: gentileza Los Andes)

Llegada la hora, los policías acudieron al punto de civil y vieron llegar a dos sospechosos en un Toyota Corolla que, lejos de querer hacer el intercambio, intentaron asaltarlos. Inmediatamente, los investigadores se identificaron y lograron detener a dos jóvenes, Eduardo Moreno (23) y Agustín Fuentes (21).

Tras la detención, los efectivos inspeccionaron el vehículo y encontraron la escopeta en la parte de abajo, donde estaba atada con alambre en el caño de escape.

Ambos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría 10 de Maipú, mientras que el auto quedó a disposición de la Oficina Fiscal 8.

Un policía que estaba de civil quiso impedir un robo y un ladrón de 17 años murió durante el enfrentamiento

Un policía que estaba de civil intentó evitar un asalto y mató a un delincuente de 17 años en la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió este martes a la noche en pasaje Tantigasta al 500, en el barrio de barrio General Bustos, cuando un grupo de al menos tres ladrones intentó robar una camioneta Volkswagen Amarok blanca a un hombre de 34 años, según informó El Doce.

De acuerdo a las fuentes de la causa, los agresores comenzaron a disparar y el agente respondió, por lo que una de las balas impactó en el cuello de uno de los ladrones.

Video Placeholder

El hecho ocurrió en un intento de robo de una camioneta a un hombre de 34 años que estaba con sus hijos. (Foto: gentileza El Doce)

El violento episodio inició cuando al menos tres personas llegaron a la escena a bordo de un auto Peugeot 206 e intentaron asaltar a punta de pistola a un hombre de 34 años que estaba con sus hijos. Durante el enfrentamiento, le robaron el celular pero no pudieron llevarse el vehículo, ya que fueron interceptados por un policía que estaba de civil.

En ese momento, los delincuentes le dispararon al agente y él respondió con su arma reglamentaria. En medio del tiroteo, un adolescente de 17 años, que ya poseía antecedentes delictivos, recibió un balazo en el cuello, mientras que sus cómplices lograron escaparse.

El joven fue trasladado al Hospital Córdoba, donde murió en la mañana del miércoles. Según informó El Doce, la Policía secuestró balas calibre 22 en los bolsillos de la campera con la que llegó al centro médico. Asimismo, en el lugar donde ocurrió el hecho, encontraron vainas servidas calibre 9 mm y calibre 22 mm, como también el celular que habían robado.

Luego de la declaración del policía implicado, la Justicia determinó que actuó en “defensa propia” y la fiscalía que intervino decidió no imputarlo. Por el momento, la dirección Investigaciones Criminales se encuentra trabajando en la investigación del caso.