Baires Para Todos

Dos delincuentes se tiraron de una camioneta en movimiento y burlaron a la policía

Ocurrió en la zona de Villa Constructora, en La Matanza. El insólito hecho fue captado por dos cámaras de seguridad de la zona.

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Justo, en La Matanza, cuando dos delincuentes que robaron un auto protagonizaron una insólita maniobra para fugarse de la Policía. Los ladrones se arrojaron de una camioneta en movimiento durante la persecución y actualmente son buscados por las autoridades.

El hecho tuvo lugar en la zona de Villa Constructora, cuando los sospechosos se hicieron con una Ford modelo Eco Sport de color blanco y fueron perseguidos por un móvil de la Policía Bonaerense.

En un momento, cuando circulaban por la calle Roque Pérez, uno de los ladrones calculó el salto y logró salir del vehículo corriendo hacia la vereda. Luego, simuló ser un vecino que observaba la escena, puso sus manos en los bolsillos y se alejó caminando. 

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, en una de las viviendas de la cuadra. En otro video se ve como el conductor de la camioneta robada se tira rodando a la calle, en el instante en que el acompañante abre la puerta y corre por el asfalto.

El hombre que estaba en el suelo se escondió rápidamente detrás de un árbol y después se puso de pie. Cuando el patrullero dobló la esquina, ambos salieron corriendo en sentido contrario.   

“Parece una película”

“Los vecinos ya tenemos miedo, esa es la realidad. Tenemos miedo de salir a la mañana, de salir a trabajar“, aseguró una vecina de San Justo en declaraciones a Telefé Noticias, al opinar sobre el video que se difundió en redes sociales como un pedido para que las autoridades aumenten la seguridad en el lugar.

Parece una película lo que uno ve. Viene una camioneta en una persecución policial, se tiran dos ladrones de la camioneta, se esconden y la policía pasa como si nada”, agregó.

En esa línea, la mujer manifestó: “Es cuestión de que uno salga de su casa y le tengan que estar preguntando si llegó bien a la parada del colectivo. Eso pasa todos los días”. Otro vecino que brindó su testimonio a la misma señal sostuvo que “ya no hay hora”, porque los hechos de inseguridad se registran en todo momento: “Quizás pasa más por la noche, pero también a la mañana y a la tarde… no hay horario”.

Actualmente, la Policía realiza distintos procedimientos para dar con el paradero de los ladrones, aunque las tareas para identificarlos por el momento siguen en curso.

FP/fl-Perfil