Baires Para Todos

Diana Mondino: “Son chinos, son todos iguales”

La Canciller respondió de esa manera al ser consultada sobre si la comitiva del Gobierno había logrado identificar personal militar en la base espacial que el gigante asiático tiene en Neuquén.

La canciller Diana Mondino fue en las últimas horas autora de una polémica frase al responder, en una entrevista periodística, una pregunta sobre si se había logrado identificar personal militar chino en la base espacial que ese país tiene en Neuquén, que fue inspeccionada hace algunos días por una comitiva del Gobierno.

“Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores en una entrevista que concedió a Clarín en París.

“Ya se han hecho inspecciones en la estación espacial china y en la europea. Fue el mismo equipo a ambas y en la misma semana, y no percibió nada raro”, explicó Mondino.

En ese marco, aseguró que “lo que sí” tiene previsto llevar adelante el Gobierno es conformar “equipos de ciencia y técnica o de investigación argentina que puedan aprovechar esos recursos”.

La Canciller se encuentra en París, donde participó de la reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y recibió la aprobación de la hoja de ruta que permite dar inicio formal al proceso de ingreso a la misma. 

Antes, junto a miembros del equipo económico, estuvo en China con el objetivo de negociar el swap de monedas con el país asiático y encauzar la relación bilateral, que tuvo algunos chispazos desde la asunción del Gobierno libertario, en diciembre pasado.