El hombre de 38 años fue detenido tras un allanamiento en la localidad de Florida Oeste. En su domicilio se encontraron 2 TB de material de abuso sexual infantil y manuales “paso a paso” para captar menores de edad.
Un hombre de 38 años fue detenido en Vicente López, acusado de ser uno de los mayores pedófilos del país. La investigación determinó que el sujeto distribuía más de 80 mil archivos de abuso sexual por día y se sospecha que también producía material, ya que se encontraron tutoriales para captar menores de edad.
La investigación, impulsada por la fiscalía especializada en delitos contra la explotación sexual de San Isidro, comenzó luego de que los investigadores recibieran un dato que permitió rastrear la actividad del hombre en internet.
Las pesquisas lograron identificarlo como uno de los principales distribuidores de este tipo de material en el país. La magnitud de su actividad es alarmante: gestionaba alrededor de 80 mil archivos diarios de contenido diverso en alta calidad.
“Tenía todo tipo de barbaridades, carpetas individualizadas por poses, hermanos, bebes, todos abusados. Es de los mayores distribuidores que hemos encontrado porque categoriza, por cantidad”, explicó a Clarín una fuente judicial que participó del operativo.
El delincuente sexual, identificado como P., fue detenido este martes en un domicilio de la localidad de Florida Oeste que compartía con sus padres, dos personas mayores. En el lugar se secuestró una PC tipo gamer con alta capacidad de procesamiento, tres discos externos, dos memorias, pendrives y un celular.
En el allanamiento, también se encontraron cartas presuntamente escritas por niños y dirigidas al ahora detenido. Además, en los dispositivos se descubrió que tenía más de 2 TB de material de abuso y archivos en PDF con guías “paso a paso” para captar menores de edad.
“Trate este manual como un curso educativo: cuando se gradúe, podrá practicar el sexo con niños. ¡Te deseamos buena suerte y mucha diversión!”, decía el aberrante material. Este descubrimiento llevó a los investigadores a evaluar la posibilidad de que el hombre, no sólo fuera distribuidor de material, sino que también se dedicara a producir contenido de abuso sexual infantil.
“Puede ser que solo haya tenido el material, o que también lo comercializase“, explicaron. Estos elementos podrían agravar la pena en caso de que sea encontrado culpable.
La investigación fue realizada por el fiscal Gonzalo Acosta, de San Isidro, en colaboración con el secretario Fernando Benítez y el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, encabezado por el fiscal José María Cifuentes.

El trabajo se llevó a cabo a partir del requerimiento del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General, bajo la dirección de la Dra. Eleonora Weingast.
Condenaron a Fernando Sabag Montiel por tenencia y distribución de abuso sexual infantil
Esta semana, otro caso de pedofilia llamó la atención cuando uno de los acusados por el intento de magnicidio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, fue condenado por los delitos de distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil.
Tras comprobarse la culpabilidad la jueza Julia Correa, a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°28, dictó una condena de 4 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La vinculación de Sabag Montiel con la pedofilia salió a la luz en el marco de las investigaciones por el intento de homicidio de la exmandataria. En 2022, cuando fue detenido, se le secuestró una tarjeta de memoria con 17 archivos de imágenes y más de 100 videos sobre menores de 13 años abusados sexualmente.
La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) además probó que el delincuente envió filmaciones de violaciones a menores de edad a través de la red social Instagram en tres oportunidades.
Al mismo tiempo, Sabag Montiel continúa siendo juzgado por el intento de asesinato a la expresidenta en Recoleta en 2022. La condena de este martes se suma a la que ya tiene por la pena de 1 año de prisión en suspenso por tenencia ilegítima de documento nacional de identidad ajena.
Fuente: Perfil