Baires Para Todos

Detuvieron a dos DJ argentinos en Uruguay

Según informaron las autoridades locales, fue un evento autoconvocado por redes sociales y en un local sin habilitación de La Paloma. Hubo peleas que comenzaron a las 2 de la mañana y duraron hasta las 5

Dos DJ argentinos fueron detenidos en la mañana de este viernes luego de haber participado de una fiesta clandestina en el balneario Miradores de Costa Azul, de La Paloma, Uruguay, en la que murió un joven que contaba con antecedentes penales y otros tres resultaron heridos por ataques con armas blancas.

Según informaron las autoridades locales, el evento fue autoconvocado por redes sociales y se desarrolló en un local sin habilitación. Los argentinos, de unos 25 años, formaban parte de la organización y eran los encargados de la música. Además, estaban contratados desde hacía diez días por una empresa para la venta de perfumes.

“Se trataba de una fiesta autoconvocada por redes sociales. Al parecer cada persona tenía que pagar una entrada y llevar bebida. El local no contaba con habilitación para este evento”, le indicó el vocero de la Jefatura de Policía de Rocha, Alexis Duarte, al diario El País. En la causa, hay además más de 15 personas que están siendo interrogadas.

El programa Subrayado, de Canal 10, pudo reconstruir que cerca de las 2 de la mañana algunos de los invitados -entre los que había varios menores de edad- comenzaron a pelearse. A partir de ahí y hasta las 5, las escenas de lucha no cesaron.

“Cuatro hombres resultaron heridos. Uno de ellos, de 22 años, falleció camino al centro de asistencia”, detalló Duarte. Los heridos, por su parte, son tres jóvenes de entre 19 y 20 años. Todos los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de La Paloma, uno de ellos permanece en estado grave. Más tarde, la vícitima fatal fue identificada como Herley Pérez Sosa.

La policía halló en la escena del crimen un cuchillo, una navaja y vidrios de botellas. Según se comunicó, en la fiesta “probablemente se conocían todos, porque vivían en la misma zona”.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de 2° Turno de Rocha, a cargo de Mariela Nuñez. De momento, no se informó qué participación tuvieron los argentinos en la muerte del joven ni se difundieron las identidades de los involucrados. La Paloma es el balneario más grande del departamento de Rocha.