Baires Para Todos

Desplazaron a un subcomisario que golpeó a un vecino y luego mató de un tiro en la cabeza a su perro

El policía denunció al hombre por haberle robado una bicicleta. Como la investigación no avanzaba de la forma en que esperaba, decidió hacer justicia por mano propia.

Un subcomisario acusó a un vecino de haberle robado una bicicleta hace algunas semanas, lo persiguió hasta su casa y luego lo atacó a golpes. Sin embargo, todo terminó de la peor manera. El perro de la familia, de raza pitbullsalió a defender a su dueño y el policía lo mató de un disparo en la cabeza.

El violento episodio ocurrió el pasado jueves en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar. Tras la agresión y el brutal accionar contra el animal, el dueño de la vivienda realizó la denuncia.

Según precisó el medio local 0223, el subcomisario, que prestaba servicio en la Subestación de Policía Comunal Balneario Mar Chiquita, siguió con su camioneta a un vecino al que señaló como el autor de un robo ocurrido hace veinte días.

Si bien había una denuncia realizada, que se encontraba en proceso penal, no se había tomado ninguna medida aún contra el sospechoso, salvo un allanamiento en el que no se encontró la bicicleta. Esta situación, sin embargo, no detuvo al efectivo que atacó al acusado.

El perro fue recibió un disparo en la cabeza cuando intentó defender a su dueño. (Foto: Ilustrativa Adobe Stock)
El perro fue recibió un disparo en la cabeza cuando intentó defender a su dueño. (Foto: Ilustrativa Adobe Stock)

“Allí ingresó al inmueble, golpeó a la víctima y cuando se acercó el perro pitbull de la casa, lo mató de un disparo en la cabeza”, detallaron fuentes oficiales al mencionado medio.

En la vivienda, ya con la presencia de autoridades judiciales, los investigadores secuestraron una vaina servida y dispusieron otras medidas que incluye el examen sobre el animal asesinado.

Poco después, el efectivo -que se encontraba de franco- se presentó en su lugar de trabajo y se puso a disposición de la policía. El fiscal Ramiro Anchou ordenó que se le secuestre el arma y se le inició una causa por amenazas agravadas, daño y lesiones.

A las pocas horas, sumado a ello, desde el área de Asuntos Internos de la Policía ordenaron desafectar al subcomisario.

Fuente-TN