Baires Para Todos

Despidos en Télam: “La limpieza ideológica es verso para la gilada”

El periodista Juan Rapacioli, víctima de los despidos masivos en la agencia estatal de noticias, hiló información, análisis y sensaciones de un episodio que conmueve al periodismo argentino. Y refleja las políticas oficiales de ajuste, vaciamiento estatal y macartismo. Postales de lucha.

Hoy me despidieron de Télam. La frase correcta es: hoy nos despidieron de Télam. Somos más de 150 trabajadores en la calle. Van por 400. La limpieza ideológica es verso para la gilada que mira de afuera. Acá sacaron gente de todas las edades, posiciones, cargos y trayectorias.

Acá metieron operadores con altos sueldos que no hacen nada. Acá estamos hablando de plata cuando deberíamos estar hablando de personas. Todos los jefes se borraron y nos dejaron solos esperando un telegrama o un mail que, con lenguaje orwelliano, invita a la nueva Télam.

Hay que decirlo: todo lo que nosotros entendemos por cínico, perverso y malicioso, desde el gobierno se entiende como natural: haciendo lo que hay que hacer, dice el spot.

Hay que decirlo: este sistema no se construye solo. No son sólo los Macri, los Caputo, los Lombardi que vienen a cumplir la tarea del recorte, son los colaboracionistas del oficialismo, serviles de un poder que nunca van a tener, personajes cool que vinieron a ceder la palabra y terminaron operando contra los trabajadores..

Hay que decirlo: hoy, en la puerta del Centro Cultural Kirchner, nos mandaron a la policía en medio de un reclamo pacífico integrado por pibxs, viejxs, mujeres embarazadas, redactorxs, fotógrafxs, amigues y familias.

Mientras firmaba el recibo del telegrama, el cartero me dijo: “Esta sociedad está colonizada, alguna vez vamos a tener que despertar”. Hay que decirlo: la lucha continúa.

Fuerte rechazo a los despidos en la calle y las redes

Fuente: Revista Zoom