Baires Para Todos

Denunciaron a Borja por violencia contra sus hijos, pero las pericias dieron resultado negativo

La directora del colegio de los nenes hizo la acusación ante las autoridades de Ezeiza. Después de entrevistar a los menores, la Secretaría de Niñez determinó que no hubo agresión y ordenó que los chicos vuelvan con sus padres.

El futbolista de River Miguel Borja fue denunciado en las últimas horas por presunto maltrato físico hacia sus dos hijos, de siete y diez años. La acusación la hizo la directora de la escuela de los nenes.

Horas más tarde, tras una entrevista a los menores, la Secretaría de Niñez determinó que no hubo agresión y ordenó que vuelvan con sus padres.

Cómo fue la denuncia a Miguel Borja

De acuerdo al reporte policial, fue el nene más chico el que les dijo a las docentes del establecimiento ubicado en la localidad de Canning que tanto él como su hermano “sufren maltrato físico” de parte de su papá.

Tras una comunicación con el servicio local de Niñez, se dispuso una pericia médica a los dos nenes junto a su mamá.

La Unidad Fiscal número 3, de la Dra. González, está a cargo de la investigación en coordinación con el gabinete de Servicio Local y Niñez que encabeza la licenciada Laura Arnal.

El delantero colombiano es una de las figuras de River (Foto: REUTERS/Iván Alvarado)
El delantero colombiano es una de las figuras de River (Foto: REUTERS/Iván Alvarado)

Miguel Borja tiene 31 años y es una de las grandes figuras de River, equipo en el que juega desde 2022. Por estas horas, es parte de la minipretemporada que el entrenador Marcelo Gallardo dispuso para el plantel por el parate por la Fecha FIFA.

Previamente, el futbolista colombiano tuvo pasos por clubes de su país como Deportivo Cali, Deportivo Cúcuta, Cortuluá, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Junior Barranquilla. También jugó en Livorno (Italia), Palmeiras y Gremio (Brasil). En la Argentina brilló en Olimpo de Bahía Blanca en 2014.

Además, Borja tuvo un paso destacado por la Selección de Colombia, en la que jugó hasta la reciente Copa América de Estados Unidos 2024. Sin embargo, no fue tenido en cuenta por el entrenador Néstor Lorenzo en las últimas dos convocatorias por Eliminatorias.