Baires Para Todos

Cristina: “Yo no me voy a ninguna parte”

La presidenta Cristina Kirchner inauguró la segunda fase del Polo Científico. Apuntó contra Cambiemos y en especial contra su referente económico Alfonso Prat Gay. Recordó el gobierno de la Alianza y advirtió: “Después no me vengan con el que ‘se vayan todos’”.

En lo que fue el último acto de la presidenta antes del ballotage del 22 de noviembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner advirtió que “hay que votar entre dos modelos de país”. Además, expresó que está “preocupada” por el futuro del país y, al comparar a Macri con el ex mandatario Fernando de la Rúa, llamó a la ciudadanía a “reflexionar” para que después no vuelva el reclamo “que se vayan todos”.

“Estoy preocupada porque en 2015 alguno que tenga esta visión y este modelo de país pueda llegar a la Casa Rosada. Porque después parece que no los votó nadie, después salen todos a la calle gritando ‘que se vayan todos’. A mí no me van a gritar ‘que se vayan todos’”, subrayó Cristina.

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Polo Científico y Tecnológico, junto al candidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli, la mandataria nacional hizo un llamado a la ciudadana a “reflexionar” sobre su voto en el ballotage.

“Yo nunca pedí el voto, quiero que cada uno reflexione. No van a tener que elegir entre San Martín y Belgrano porque no están, tampoco entre santos, hay que elegir entre dos modelos, con todas nuestra falencias y errores, pero por favor que no vengan de vuelta con el ‘que se vayan todos’, porque yo no me voy a ninguna parte y les voy a recordar que pudimos hacer seguido creciendo”, resaltó la actual mandataria.

Cristina inauguró el imponente edificio de la sede administrativa del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Centro Cultural de la Ciencia, abierto a iniciativas que tenderán puentes entre la comunidad científica y el público en general.

“Hemos dado un salto formidable en estos años, un salto formidable en materia de desarrollo científico y aplicación de la ciencia al desarrollo argentino”, afirmó la presidenta, sentada en una mesa junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y su par de Economía, Axel Kicillof (ambos miembros del Conicet), y muy cerca de Scioli.