Baires Para Todos

Crimen de Tomás Tello: el fiscal dijo que los agresores “se ensañaron con el cuerpo de la víctima”

Pablo Gamaleri dio detalles de la causa y dijo que por ahora no habrá más detenciones. De acuerdo con las pericias, el joven de 18 años murió de una herida de arma blanca en el corazón.

El fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la investigación del crimen de Tomás Tello, indicó que los ocho adultos detenidos por el asesinato del joven de 18 años se negaron a declarar. Además, dijo que por ahora no habría más detenciones en relación con la causa y afirmó que los sospechosos se ensañaron con el cuerpo de la víctima.

Gamaleri indicó que la investigación se encuentra en sus incios y que por eso “puede haber alguien que aporte un nuevo video o puede haber una persona que brinde nuevos datos”. “Es una investigación que lleva muy pocos días y esto puede mutar a futuro”, sostuvo.

El fiscal remarcó que la calificación legal del caso “es el concurso premeditado de una o más personas y la alevosía”. Tambien manifestó que por ahora apuntan a Damián “El Kope” Kopelian, como el autor de la puñalada en el corazón que terminó con la vida de Tomás.

“Tenemos una hipótesis de que el autor material es Kopelian. La hipótesis sigue firme. Hubo una agresión que fue consecuencia de una disputa previa en una reunión que se había celebrado cerca de Navidad en la casa de uno de los abuelos de la víctima. Eso motivó que durante la madrugada del 1 de enero fueran al encuentro de la víctima y se produjera todo lo que se produjo, desde el primer enfrentamiento en el sector de playa hasta el enfrentamiento final donde la vícitma pierde la vida”, indicó Gamaleri.

Tomás Tello tenía 18 años. (Foto: TN)
Tomás Tello tenía 18 años. (Foto: TN)

El fiscal recalcó que son cuatro los presuntos coautores del crimen: “(Además de Kopelian) Hay al menos otras tres personas que estuvieron en el momento final del hecho. No solo participaron de la agresión final sino que impidieron que las amistades o personas cercanas a la víctima intercedan”.

“Hay videos que están circulando donde se ve que no es una sola persona la que produce la agresión final. Tenemos testimonios que hablan de un acorralamiento a la víctima. Ha habido agresiones posteriores al ataque fatal”, precisó.

Gamaleri también indicó que “las precisiones respecto de las funciones que cumplieron cada uno de los coautores van a depender de la identificación correcta con las pericias” que se están llevando a cabo.

Algunos de los detenidos por el asesinato de un joven en Santa Teresita. (Foto: Policía Bonaerense).
Algunos de los detenidos por el asesinato de un joven en Santa Teresita. (Foto: Policía Bonaerense).

Además, Gamaleri indicó que la Justicia no tiene más videos del crimen que “los que están circulando” y que áun falta peritar los celulares secuestrados en el marco de la causa.

Sobre el arma del crimen, que sigue sin aparecer, el fiscal hizo hincapié en que “si bien es importante el arma homicida, pierde relevancia ante declaraciones de personas que estaban en el lugar y se condicen con el video”.

Sobre el último detenido, Diego Cejas, indicó que se lo imputó como “partícipe necesario”.