Baires Para Todos

Coto construirá una megatorre en Miami mientras los precios ahogan a los argentinos

Mientras los argentinos sufren aumentos en los supermercados, Alfredo Coto celebra la apertura de una lujosa torre en Miami. Un penthouse triple valuado en 59 millones de dólares, símbolo de la brecha entre el empresario y la realidad de su país.

En medio de la crisis económica que azota a los argentinos, Alfredo Coto encuentra motivo de alegría en la inauguración de una megatorre en Miami. Aunque los precios suben en los supermercados, la empresa inmobiliaria G&G Business Developments, de la cual Coto es dueño, está por abrir una torre de lujo en el Downtown de Miami, con un penthouse triple valuado en 59 millones de dólares.

La inversión de Coto en bienes raíces comenzó en 2014 con la compra de una manzana en el Downtown de Miami por 125 millones de dólares. Durante el blanqueo de Mauricio Macri, Coto participó registrando cientos de millones de dólares. La obra contó con la participación de la automotriz Aston Martin y el respaldo financiero del Banco Itaú.

Aunque el edificio cuenta con departamentos de tres, cuatro y cinco ambientes, el penthouse triplex sigue sin encontrar comprador. A pesar de la situación económica en Argentina, Germán Coto afirma que todo está vendido y destaca la solidez financiera de la empresa, que permitió continuar la obra incluso durante la pandemia.

En contraste, el proyecto de la familia Coto en Rosario, que proyectaba tres torres escalonadas al estilo Dubai, no prosperó debido a conflictos con la Municipalidad. Mientras los argentinos sufren las consecuencias de la inflación, la familia supermercadista celebra el éxito de su proyecto inmobiliario en Miami, acentuando la brecha entre su realidad y la de sus compatriotas.

EO