Image default

Coronel Rosales: Piden a Kicillof que envíe los fondos para solventar los Torneros Bonaerenses

La secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, encabezó una conferencia de prensa para hacer pública la complicada situación por la que atraviesa el Municipio para hacer frente a los costos de participación de 160 rosaleños en la instancia final de los Torneos Bonaerenses en Mar del Plata, ya que provincia “cubrirá sólo una parte de los gastos para y los fondos serán enviados dentro de 7 meses”.

Carla Gómez, quien estuvo acompañada por el director de Deportes, Gustavo Gómez, y el jefe de Área de Cultura, Nahuel Pereyra Oliveros, aseguró que “se hace muy difícil afrontar este gasto, porque el estado municipal tiene que hacerse cargo de más de 6.000.000 de pesos y nos van a devolver solo 4.000.000 pero dentro de 6 o 7 meses, por lo que con la tremenda inflación que hay de cerca de 100% interanual, estarían desfinanciando tremendamente al Municipio”.

En ese sentido, la secretaria de Coordinación y Gestión explicó que “el 6 de septiembre nos enteramos a través del documento oficial de Torneos Bonaerenses que el gobierno de la provincia de Buenos Aires iba a hacer un apoyo económico a los 135 municipios de la provincia, haciéndose cargo de 5.000 pesos por día por persona”, en las instancias finales a disputarse en Mar del Plata del 1 al 6 de octubre.

“En la delegación tenemos 160 participantes, por lo que recibiríamos 4.000.000 de pesos para hospedar a todas estas personas durante 5 días y darles el desayuno, el almuerzo y la cena. Pero cuando empezamos a buscar hoteles el 6 de septiembre, nos encontramos que los valores oscilan entre los 8.500 y los 12.000 pesos por persona”, relató Gómez.

Cabe destacar que dentro de las distintas disciplinas de Deportes y Cultura, hay categorías para juveniles, universitarios y terciarios, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Cuando hablamos de hoteles no hacemos referencia a grandes lujos, sino simplemente los que se adecuan a las necesidades de la gente que llevamos en nuestro contingente de 160 personas, de las cuales 20 son personas con discapacidad y 30 son adultos mayores. Es decir que los hoteles tienen que tener accesibilidad, habitaciones calefaccionadas y necesidades básicas. Además de suministrarnos desayuno, almuerzo y cena” explicó el jefe de Área de Cultura, Nahuel Pereyra Olvieros.

“Los hoteles más económicos que encontramos fueron de 8.500 por persona, y no cumplen con ninguno de los requisitos necesarios para alojar a personas con discapacidad y adultos mayores”, agregó.

En ese sentido, la secretaria de Coordinación y Gestión, aseguró que “una vez más, la provincia no nos acompaña y no solo eso, sino que también nos desfinancia, poniendo en riesgo la ilusión y el compromiso de un montón de familias”

“Le pedimos al gobernador de la provincia y el subsecretario de Deportes que revean esta situación”, aseguró Gómez.

No obstante, expresó que “para llevar tranquilidad a todos los participantes y sus familias, el intendente tiene la buena predisposición y la decisión de que la delegación de Rosales pueda viajar a los torneos Bonaerenses, pero para ello vamos a tener que hacer un esfuerzo económico muy grande”.

Consultada a propósito de si estos reclamos fueron transmitidos a las autoridades bonaerenses, Carla Gómez señaló que “cada vez que las distintas áreas del Municipio hemos querido contactarnos con funcionarios de la provincia a las distintas dependencias por este tema, nadie contesta ni responde”.

“Sin embargo, podríamos haber hablado en persona con el subsecretario de Deportes, quien es el encargado de los Torneos Bonaerenses, porque nos enteramos que estuvo el sábado en la ciudad para una actividad político partidaria pero como Estado municipal no fuimos invitados y, por ende, no pudimos plantearle estos problemas”, manifestó la secretaria de Coordinación y Gestión.

“Es el subsecretario de Deportes de todos los bonaerenses, pero se reunió con concejales del Frente de Todos, porque lamentablemente se han acostumbrado a tener un Estado paralelo y es algo que no podemos naturalizar”, añadió.