Baires Para Todos

Catástrofe medioambiental en el sur de Brasil por un vertido de ácido sulfónico

La sustancia tóxica se vertió en un río que abastece de agua a la ciudad de Joinville, donde viven unas 600.000 personas. El accidente dejó al 75 % de la localidad sin suministro de agua, ya que el producto químico provocó la formación de abundante espuma blanca río abajo.

Catástrofe medioambiental en el sur de Brasil. Las autoridades brasileñas decretaron el estado de emergencia y cerraron una planta de tratamiento de agua después de que un camión que transportaba ácido sulfónico volcara y se incendiara en una carretera en la región de Serra Dona Francisca, cerca de Joinville, en el Estado de Santa Catarina.

La sustancia tóxica se vertió en un río que abastece de agua a la ciudad de Joinville, donde viven unas 600.000 personas. El accidente dejó al 75 % de la localidad sin suministro de agua, ya que el producto químico provocó la formación de abundante espuma blanca río abajo. 

Adriano Silva, alcalde de Joinville, sobrevoló la zona tras el accidente y confirmó que el ácido sulfónico se extendió rápidamente por los cursos de agua de la región.