Baires Para Todos

Carolina Píparo pegó el portazo y dejó La Libertad Avanza: “Un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes”

“Se están convirtiendo en todo lo que ya vimos y rechazamos”, dijo la diputada y excandidata a gobernadora por el espacio fundado por Javier Milei.

La diputada nacional Carolina Píparo se distanció en forma definitiva de La Libertad Avanza. Lo informó en un duro mensaje en sus redes, donde afirma que los libertarios “se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes“.

“Resulta que desde que se llegó al gobierno, y les recuerdo que trabajé mucho para que eso suceda, no se puede disentir en una sola coma con los ‘liberales’, se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes que defienden lo indefendible y creen que pueden cambiar algo desde un teclado”, manifestó la legisladora.

“Se están convirtiendo en todo lo que ya vimos y rechazamos”, expresó la diputada al pegar el portazo a través de su cuenta de X.

Luego, quien en su momento acompañó al presidente Javier Milei durante su campaña presidencial, arremetió: “El fanatismo mancha las ideas indefectiblemente, reflexionen porque no es por ahí. Hasta pronto”.

La salida de Píparo del espacio libertario se produjo tras las críticas que recibió en redes sociales por parte del núcleo duro de seguidores de Milei, quienes la cuestionaron con dureza tras votar en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio, que no avanzó por obtener 111 votos negativos, 109 positivos y 15 abstenciones.

La diputada y excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza en 2023 recorrió el país junto a Milei y su hermana y actualmente integraba el bloque Buenos Aires Libre con Lorena Macyszyn-

No obstante, este no es el primer cruce de Píparo con los libertarios. El primero ocurrió tras el triunfo electoral del economista en el balotaje, dado que este le había prometido públicamente dejarla a cargo de ANSES, cargo que luego se le otorgó a Osvaldo Giordano para reforzar una alianza con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Milei y Píparo

Luego llegó el primer traspié legislativo con los libertarios en el periodo de sesiones extraordinarias, momento en el que votó en contra de algunos artículos de la Ley Bases en la primera vez que se trató sin éxito en la Cámara baja y volvió a comisión.

La lista de “traidores” que incluyó a Carolina Píparo

En aquel momento, a principios de febrero, la Oficina del Presidente compartió en redes sociales una lista de diputados donde los dividió a aquellos que “votaron a favor y en contra del pueblo” durante el debate e incluyendo a la legisladora en el segundo grupo. 

En dicha ocasión Milei refirió a “leales y traidores” y compartió el mensaje de la Oficina del Presidente, apuntando contra los que “usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”.

Píparo, por su parte, se limitó a no contestar las acusaciones en los medios vía redes expresó: “Paren con la agresión y la pavada”.