Baires Para Todos

Cameron Diaz vuelve al cine después de 10 años con una película de Netflix

“Back in Action” trae de regreso a una de las actrices más populares de Hollywood. Conoce de qué trata el filme protagonizado por la estrella de “La máscara” y “Loco por Mary”

Cameron Diaz, una de las actrices mejor pagadas de su generación, había anunciado su retiro en 2018 para dedicarse a su familia y un floreciente emprendimiento de vinos. De hecho, la última película que protagonizó, Annie, se estrenó hace una década. ¿Qué la hizo regresar a Hollywood? La versión más difundida acredita este hecho a la persuasión de su coestrellaJamie Foxx, con quien se reúne ante cámaras para el próximo estreno de Netflix titulado Back in Action.

En el repaso de las novedades que el gigante de streaming tiene en camino para este 2024, se ha revelado un primer vistazo al proyecto que se describe como una película de espías; un género que la celebridad ya visitó en Ángeles de Charlie.

Cameron Diaz alberga varias películas de comedia dentro de su filmografía.  (Créditos: Sean Gallup/Getty Images)Cameron Diaz alberga varias películas de comedia dentro de su filmografía. (Créditos: Sean Gallup/Getty Images)

¿De qué trata “Back in Action”?

Emily (Diaz) y Matt (Foxx) son una pareja de antiguos agentes de la CIA que dejaron el oficio para comenzar una vida más tranquila como padres de familia. Sin embargo, la sinopsis indica que ambos son arrastrados de nuevo al peligroso mundo del espionaje cuando su verdadera identidad queda expuesta.

El film es dirigido por Seth Gordon (Baywatch) de un guion coescrito con Brendan O’Brien. Junto con la expectativa por las escenas de acción típicas del género, el proyecto se refuerza con un elenco de peso. Glenn Close (Atracción fatal), Andrew Scott (Fleabag), Jamie Demetriou, McKenna Roberts (Rascacielos: rescate en las alturas), Kyle Chandler y Rylan Jackson aportan con su talento a la ficción.

Jamie Foxx y Cameron Diaz protagonizaron "Annie" en 2014. (Créditos: Dave J Hogan/Getty Images)Jamie Foxx y Cameron Diaz protagonizaron “Annie” en 2014. (Créditos: Dave J Hogan/Getty Images)

El retiro y regreso de Cameron Diaz

El 2014 fue un año decisivo en la carrera de Diaz, que estrenó Mujeres al ataqueNuestro video prohibido y Annie una tras otra. Sería su último gran viaje por Hollywood, un retiro que hizo oficial en 2018, un año antes del nacimiento de su hija Raddix por embarazo subrogado. En varias entrevistas de este periodo, la estrella se mostraba feliz con disfrutar su propia rutina y sus propios tiempos.

Cuando se anunció la producción de Back in Action, su gran amigo Jamie Foxx expresó que la razón que impulosó a Diaz para volver a las cámaras fue reencontrarse con la diversión de ese trabajo. Le pregunté si quería divertirse. ¡Solo diviértete un poco! Y creo que eso fue lo que la atrajo del proyecto”, dijo a ET Online. Luego, en un video que reproducía una llamada telefónica entre ambas estrellas, se confirmó el regreso de Cameron Diaz al séptimo arte.

Cameron Diaz y Benji Madden anunciaron su matrimonio en 2015. (Créditos: Mega/The Grosby Group)Cameron Diaz y Benji Madden anunciaron su matrimonio en 2015. (Créditos: Mega/The Grosby Group)

No obstante, esta reincorporación a las arduas jornadas de filmación desataron rumores de tensión entre los viejos amigos. “Los horarios fueron intensos y bastante agotadores. Ella estaba aliviada cuando se terminó”, indicó una fuente a People en junio del 2023. Sin embargo, en diciembre de ese año, Diaz descartó que hubiese un mal ambiente de trabajo.

Te puede interesar:Un vistazo a Netflix en 2024: “El juego del calamar”, “Bridgerton”, “The Umbrella Academy” y más grandes regresos

“Jamie es el que mantiene a todo el equipo animado y todo el mundo lo quiere. Lo pasábamos muy bien en el set de grabación con él. Es muy profesional en todos los sentidos”, indicó en un episodio del podcast Lipstick on the Rim de Molly Sims.

Back in Action se estrenará en Netflix en 2024.

Por Ester Palomino-Infobae