Javier Belgeri intentó hurtarse un producto de la carnicería del almacén. El actor ya tenía antecedentes delictivos.
Javier Belgeri, quien encarnó a Nico en la serie Brigada Cola volvió a quedar en el ojo de la tormenta tras ser filmado robando en un supermercado de la localidad de San Martín.
La cronista de TN Giuliana Salguero relató desde el lugar de los hechos cómo fue el intento de hurto que quiso llevar a cabo el actor. “Estamos en la calle Bonifacini al 2081. Es un supermercado de barrio. Me dicen los empleados que ha venido unas 10 o 12 veces, que siempre se lleva algo entre sus ropas y lo tienen que perseguir”, comenzó contando la periodista.
“¿Qué es lo que se robó esta vez a las 11 de la mañana? Una bondiola congelada. Hizo este camino, recorrió este pasillo y llegó hasta el sector de fríos”, añadió. Por otra parte, Salguero aseguró que los empleados del lugar ya lo tienen identificado a Belgeri: “Siempre hace lo mismo: viene, merodea. Esta vez llegó hasta esta heladera en la que están los fríos y se robó un pedazo de bondiola congelada”.
“Es detectado por esta cámara de seguridad que está en la puerta y es uno de los empleados quien tiene que salir a correrlo y cuando lo atrapa, a unos escasos metros, le dice: ‘devolveme lo que te llevaste’ y él dice ‘ah, no me di cuenta’. Vuelve con la bondiola y la deja en donde están las chicas de la caja y se va sin hacer mayor problema”, cerró la cronista.
Los antecedentes de Nico de “Brigada cola”
El actor ya tenía antecedentes delictivos. Hace algunos años había sido detenido por robar un gimnasio en el partido de General San Martín. En abril del año pasado, en una entrevista con Gastón Pauls para Seres Libres (Crónica), Javier habló de la lucha contra las adicciones que debió enfrentar durante toda su vida. En el mano a mano, reveló que empezó a consumir alcohol cuando tenía 13 años.
Javier Belgeri habló de su lucha contra las adicciones. (Foto: Captura Crónica HD)
“Esa fue una puerta que se abrió, física o espiritualmente, a que yo pasé directamente sin escalas a la cocaína. El mambo era sentir esa adrenalina de creerme el león y hablar, me sentía más lúcido. Tenía 14. Y a los 15 ya estaba hundido en un mar de cocaína que no me terminó matando porque creo que estuvo la mano de Dios”, comentó el artista.
Según recordó, el consumo lo afectó hasta el punto de tener alucinaciones aterradoras, como “reflejo de la parca”: “Esas cosas me hicieron asustar, pero igual seguía porque el cuerpo me lo pedía. Me encerraba solo a tomar”. Aunque aseguró que nunca bebió cuando trabajaba, explicó que los problemas que le traía su adicción afectaron su desempeño: “Pleno estreno de Brigada Cola, yo tenía que estar 11 en el ensayo y a las 9 estaba vomitando en un boliche de Ramos Mejía en el hombro de mi primo”.