Baires Para Todos

Asesinaron a un diputado y a su pareja en un circo de Ecuador: el video del brutal ataque

Un grupo armado localizó la dirección a través de la transmisión en vivo que una de las víctimas hacía por una red social. Cuando llegaron al lugar les dispararon a quemarropa.

Un diputado ecuatoriano y su pareja fueron asesinados en un circo en la provincia de Manabí, Ecuador. En el momento del ataque, la mujer estaba transmitiendo en vivo para sus redes sociales y el brutal momento quedó registrado.

En las imágenes se ven las corridas y se alcanza a escuchar los disparos. También los gritos de desesperación del público que se estaba acomodando. “¡Llamen a una ambulancia!”, pidió una joven que levantó el celular del suelo segundos después de la balacera.

“¡No, Cristhian, no!”, sumó. “Mataron a Pipo. Una ambulancia, por favor”, insistió. Las víctimas son el diputado por el movimiento de la Revolución Ciudadana Cristhian Nieto y su esposa, Nicole Burgos, quienes se encontraban en el centro de la ciudad para presenciar el espectáculo.

La impactante noticia se divulgó rápidamente y luego se conoció la transmisión en vivo que Burgos estaba haciendo desde su cuenta en TikTok cuando empezó el ataque.

Cristhian Nieto y su pareja Nicole Burgos fueron asesinados en un circo. (Foto: X @MoniVelasquezV)
Cristhian Nieto y su pareja Nicole Burgos fueron asesinados en un circo. (Foto: X @MoniVelasquezV)

De acuerdo a las primeras pericias, los autores del crimen estaban dentro del circo y salieron para efectuar el ataque que fue directamente hacia Nieto y su esposa. Los motivos del brutal hecho están siendo investigados por la Justicia. En el lugar se encontraron más de 12 cartuchos de bala de un arma larga.

Nieto tenía 34 años y era un asambleísta alterno, una figura elegida en las urnas junto al titular de un cargo parlamentario y que reemplaza al diputado principal en caso de necesidad.

Había acudido al espectáculo porque era uno de los organizadores del evento planteado para el Día del Niño que se celebra el 1° de junio en Ecuador, según precisaron varios portales digitales.

Nieto era también un reconocido influencer bajo el usuario Cristhian Rescata porque hacía diferentes labores sociales con nenes judicializados, animales abandonados y personas adictas. Su pareja también era creadora de contenidos en las redes bajo el usuario Soy Pipo.

La Asamblea Nacional de Ecuador emitió un comunicado lamentando los asesinatos, en tanto que Luisa González, presidenta del movimiento político al que pertenecía Nieto, cuestionó la situación de violencia en el país. “La indignación y el dolor supera”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

“Hace falta ser bien miserable para decir que Ecuador es ahora un país de paz y que se puede salir a las calles tranquilos. Esto es Manta, en un circo donde van niños, familias. Hasta cuándo seguir votando por show y zapatitos que pisotean al pueblo”, completó.