Baires Para Todos

Asaltaron a un motociclista, la cámara GoPro de la víctima registró el momento y quedaron detenidos

El asalto ocurrió en Lomas de Zamora a principios de mayo. La cámara del casco de la misma víctima registró la secuencia y ayer fueron detenidos ambos delincuentes

Dos delincuentes fueron detenidos ayer por la DDI de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense tras haber protagonizado un robo a un motociclista en sur del Gran Buenos Aires a principios de mayo. La secuencia había sido registrada a través de una cámara GoPro ubicada en el casco de la víctima, que se encontraba prendida y grabando al momento del delito, lo que permitió que la DDI de Lomas de Zamora lograra identificarlos como autores.

Robo en moto en Lomas de Zamora

El hecho se produjo el 1° de mayo de este año, cuando ambos delincuentes armados, a bordo de una moto Honda Twister roja y blanca, interceptaron a otro hombre en Lomas de Zamora y robaron su moto deportiva Kawasaki Ninja 400. El sitio del incidente fue la intersección de Avenida Presidente Perón y Rossi, en Parque Barón.

En las imágenes se puede observar cómo uno de los hombres, el acompañante del conductor, gira su cuerpo hacia atrás y le gatilla a la víctima. A los pocos segundos cae del rodado.

Además de la detención de los imputados, en el allanamiento por robo agravado, encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma se secuestraron algunos elementos que, de acuerdo con fuentes allegadas, “agravan su situación procesal”.

En los allanamientos, se les incautó un vehículo Chevrolet Corsa con numeraciones adulteradas, una pistola Browning 9 mm, 11 municiones, un par de zapatillas, un celular, ua campera Nike, un par de esposas y un casco.

Según fuentes del caso, tras realizar tareas de campo y estudiar las secuencias grabadas, los investigadores de la DDI lomense lograron identificar a los delincuentes para llevar a cabo este viernes cinco órdenes de allanamientos en la localidad de Villa Centenario, ubicada en el mismo municipio.

Los imputados fueron identificados como Ángel David Sandoval, de 21 años, y Hernán Davalos, de 20.

Interviene en el caso la UFI N°1 de la jurisdicción.