Baires Para Todos

Argentina se impuso con autoridad 2 a 0 sobre Canadá en el debut de la Copa América 2024

La Scaloneta comenzó la defensa del título con un importante triunfo sobre el equipo canadiense. Los detalles.

La Selección Argentina se quedó con su primera victoria en la Copa América 2024 tras imponerse por 2 a 0 frente a su similar de Canadá en duelo celebrado en el Mercedes Benz Stadium en la ciudad de Atlanta.

Sin duda, los primeros minutos del encuentro ratificaron una superioridad por parte del combinado nacional, que en varios instantes le generó serios problemas al arquero canadiense.

Desafortunadamente la Scaloneta no pudo aprovechar estas acciones, ya que, su rival propuso un juego bastante defensivo y con respuesta por medio de contragolpes que pasaron cerca del arco del Dibu Martínez

Ya en el segundo tiempo finalmente llegó el anhelado gol. Alexis Mac Allister condujo una pelota por el centro para posteriormente darle un pase a Julián Álvarez, quien venció la resistencia del arquero Crépeau.

Vale la pena mencionar que Lionel Messi en el complemento tuvo dos opciones muy representativas para aumentar el marcador. Una fue detenida por los defensores del conjunto rojo, mientras la otra, pasó cerca de un palo.

A pocos minutos del final, Lautaro Martínez recibió un pase filtrado de Messi y se encargó de sentenciar la suerte de su rival tras anotar el segundo de la noche.

De esta manera, el conjunto conducido por Scaloni se quedó con los primeros tres puntos en una campaña donde buscará conseguir el bicampeonato.

¿Cuándo será el próximo partido de la Selección Argentina en la Copa América 2024?

El siguiente encuentro de Argentina será ante Chile el próximo martes 25 de junio y comenzará a partir de las 22 y corresponde a la segunda fecha de la fase de grupos.