Image default

Andrés Watson disertó en la “III Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial”

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson- expuso acerca de la gestión comunal en un panel integrado por autoridades distritales y federales durante el evento que tuvo como lema “Alcances y desafíos de la Gestión de Suelo Urbano a nivel local”, esta mañana en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El alcalde enfatizó en “el conocimiento tanto del territorio como de las demandas de la comunidad para la planificación de políticas de Estado”. Luego, destacó como aspecto fundamental para complementar la infraestructura en los hogares “el fortalecimiento de los servicios necesarios para una adecuada calidad de vida”.

El mandatario municipal subrayó “la creación de puestos de empleo genuinos a fin de facilitar el sueño de acceder a una casa” e hizo hincapié en “el trabajo articulado de los estamentos gubernamentales bajo la premisa de regular los lotes para la construcción de inmuebles”.

En tanto, el secretario de Hábitat nacional -Santiago Maggiotti- ponderó el impulso de Andrés Watson no solo para la radicación de industrias en el partido sino también accionar ante “la búsqueda que emprendió la ciudadanía para residir en sitios donde pudieran proyectar sus trayectorias laborales”.

Durante el encuentro compartieron experiencias concretas, alcances y desafíos relacionados con la implementación de instrumentos y estrategias de gestión de suelo en diversos puntos del país.

Asimismo, abordaron herramientas relacionadas con el recupero de la valorización inmobiliaria, movilización de inmuebles ociosos, los procesos de ordenamiento y saneamiento dominial, el surgimiento de consorcios urbanísticos, entre otros temas.

Finalmente, las y los representantes de las ciudades concurrentes, como Florencio Varela, recibieron equipamiento informático con el “Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial” como contexto.

Entre los expositores y expositoras, estuvo el secretario de Desarrollo Territorial nacional -Luciano Scatolini-, el gobernador de La Rioja -Ricardo Quintela- la intendenta de General Roca (Río Negro) -María Emilia Soria-, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial chaqueña -Marta Soneira-, entre otros.

Acompañaron a la máxima autoridad distrital, el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- junto a la titular de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro-.