Baires Para Todos

Amenazó de muerte a su pareja y le dijo que “le iba a pasar lo mismo” que a otra mujer que asesinaron en Chubut

“Te voy a prender fuego todo, vas a terminar como la de Trevelin, acordate”, fue la amenaza del agresor contra su pareja, en referencia al brutal femicidio ocurrido el pasado 15 de enero en dicha localidad. La mujer presentó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, se dispuso una prohibición de acercamiento y la Fiscalía inició una investigación por este hecho

Durante la misma jornada, en la que se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación por el femicidio ocurrido en Trevelin, un hombre amenazó a su pareja indicando que le pasaría lo mismo que a Johana, la víctima de aquel caso.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de la Mujer, se dispuso una prohibición de acercamiento y la Fiscalía inició una investigación por este hecho. Este jueves se formalizó la investigación penal en una audiencia realizada en los Tribunales de Esquel.

La investigación está en manos de la abogada de Fiscalía Lucía Estuardo Toppazini, supervisada por la fiscal Rafaella Riccono. Según la denuncia, la mujer le planteó al imputado que quería cortar la relación por las actitudes que tenía hacia ella y porque siempre se encontraba alcoholizado. Él armó una bolsa de ropa y se retiró. A la madrugada regresó, entró al baño y volvió a salir. Al día siguiente por la tarde, la víctima le escribió pidiéndole que retire sus pertenencias ya que daba por terminada la relación. El imputado le dijo como se organizaría para retirar sus cosas y ella le indicó que no había más que hablar.

Minutos después regresó el sujeto al domicilio de la víctima. Se metió por una ventana a sacar cosas del taller, ella le pidió que aproveche a llevar su ropa. Él ingresó y, según la denunciante, le arrojó golpes de puño al televisor mientras le gritaba amenazas.

Pasaron solo unos minutos para que la víctima recibiera un mensaje de texto diciendo “Te voy a prender fuego todo, vas a terminar como la de Trevelin, acordate”, haciendo referencia al femicidio ocurrido ese mismo día.

BRUTAL FEMICIDIO EN TREVELIN

Brutal femicidio en Chubut: mató a su pareja a puñaladas en el tórax y el cuello afuera de su casa

Un aberrante femicidio tuvo lugar el lunes 15 de enero a la madrugada, cuando un hombre mató a puñaladas a su novia de 31 años afuera de su casa. Ocurrió en Trevelin.

Según pudo saber ADNSUR, el hombre la atacó en la vía pública frente al ingreso al domicilio de la mujer. La atacó de una puñalada en zona del tórax y otra en el cuello. El hombre fue detenido cuando escapaba corriendo.

Fuentes policiales precisaron que un llamado al centro de monitoreo alertó sobre un violento episodio que se registraba en la calle, más precisamente, en el barrio Alborada y que tenía como víctima a una mujer de 31 años. 

Tras concretarse la audiencia de control de detención, la Fiscalía dio detalles al juez y a la defensa, sobre las circunstancias en las que fue aprehendido el imputado, expuso el hecho por el que se lo investiga y fundamentó la necesidad de mantenerlo en prisión preventiva por tres meses para asegurar la investigación y la futura realización de un juicio. 

Fuente: Adnsur