El dirigente de Compromiso Social Alejandro Salomón, que impulsa la candidatura de Patricia Cubría a Intendenta de Matanza, junto a las dirigentes sociales Maria Del Carmen Santillan y Roxana Ramos, la primera Directora del Merendero Papa Francisco y la segunda directora de deportes de Misioneros de Francisco de Matanza.
Participaron de una jornada de trabajo en el barrio Lujan de la localidad de Gregorio de Laferrere. Trataron temas como las necesidades que la barriada tiene, la falta de compromiso social de parte del municipio.
La tarea de su referente Manuel Alvarez es ejemplar. Aglutina más de 100 pibes en el club El Puente, del cual es presidente, las 2 canchas de fútbol son el espacio contenedor de los pequeños, que gracias a el esfuerzo de el y sus colaboradores, tienen a los pibes alejados del camino de la perdición de las drogas y la delincuencia. Todo este trabajo no podría llevarse a cabo si no fuera por Mónica Merlo, responsable del merendero ” Los Pepitos” .
Desde la humildad está Misionera abre las puertas de su casa para que pibas y pebes tengan diariamente su merienda y lo hace sola, un grupo numeroso de vecinas y vecinos colaboran en el trabajo de servir y contener, no sólo a los pequeños, sino a sus familias. El encuentro fue fructífero y se construyó una agenda de trabajo y el compromiso de traer al barrio a Patricia Cubría para que se interiorise del abandono al que la municipalidad los somete. Esta historia continuará, los vecinos piden con urgencia la renovación de La Matanza.





