Baires Para Todos

“A Thiago lo mataron”: la familia del chico que apareció muerto en un freezer en Córdoba sospecha de un tío

La abuela y la mamá del adolescente creen que fue un crimen y el principal señalado es un tío que estaba viviendo en su casa. “No lo quería, le decía que era un pata sucia”, expresaron.

Mientras avanza la investigación por la muerte del adolescente de 13 años dentro de un freezer en Córdoba, la madre y la abuela de la víctima le dieron un giro a la causa. Ahora, sospechan que a Thiago Ismael Suárez lo mataron y apuntaron contra otro familiar.

“Por ahora no se acusa a nadie en particular, pero hay instancias que la Justicia tiene que esclarecer porque están apareciendo algunas incipientes contradicciones”, sostuvo Carlos Nayi, el abogado que representa a la familia del chico en declaraciones a ElDoceTv.

En ese sentido, indicó que son varias las “circunstancias extrañas” que rodean la muerte de Thiago y que hay múltiples indicios para seguir.

“Me estaba yendo a dormir y mi hija (por la madre del chico) me dijo que estaba descompuesta del calor. Sentí el ruido de un motor y pensé que había prendido el aire, pero estaba apagado; aunque el ruido sonaba igual. Ahí me percato de que era el freezer comercial lo que estaba prendido. Me llamó la atención porque estaba apagado desde las Fiestas, pero vi una manta y una mochila arriba”, contó Claudia Jaime, la abuela.

La mujer detalló cómo fue el escalofriante descubrimiento: “Cuando abro el freezer, me encuentro con Thiago ahí dentro. No sabía qué hacer. No me explicaba qué hacía sentado, bien acomodado, ahí dentro. Entré en pánico”.

El chico fue hallado por su mamá en el interior del artefacto. (Foto: gentileza Cadena 3)
El chico fue hallado por su mamá en el interior del artefacto. (Foto: gentileza Cadena 3)

Ante esa situación, alertó rápidamente a la Policía que enseguida se trasladó al lugar y lo llevó hasta el Hospital Infantil. Sin embargo, los médicos solo pudieron constatar el deceso e indicaron que el chico había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Desde entonces, tanto su madre Belén como su abuela Claudia afirman que “hay cosas que no cierran”. En principio niegan la posibilidad de que el nene se haya metido allí por sus propios medios: “Él no era así, no haría jamás ese tipo de cosas”. En ese contexto es donde crece la hipótesis de ambas de que fue asesinado.

“Con el paso de los días pensamos que lo asfixiaron o lo durmieron por cómo estaba en el freezer: el cuerpo estaba demasiado acomodado. Nosotros tenemos disyuntor y no estaba prendido, hubiese saltado la electricidad. El cuerpo no tenía golpes y en la morgue me dijeron que murió por asfixia”, precisó la abuela.

Quién es el principal sospechoso para la mamá y abuela del adolescente

Para Belén, la mamá, la principal sospecha recae sobre otro familiar: su propio hermano y tío de Thiago. En esa línea, explicó: “Volvió desde España y está acá en mi casa desde octubre. No lo quería, le decía que era un negro de mier***, un pata sucia. No quiero acusar y por eso vinimos a la Justicia, para que investigue la muerte de mi hijo”.

Asimismo, el abogado reveló un antecedente que refuerza su teoría: “No hay crimen sin móvil. Este hombre estuvo viviendo en España 33 años. Hace diez años, cuando vino, lo atacó brutalmente a Thiago y lo salvaron los abuelos”.

“Lo odiaba, lo discriminaba. No permitía que usara el celular y la tablet porque le molestaban. Y tanto el celular de Thiago como la tablet desaparecieron. Son conductas que no se ajustan a lo normal”, advirtió Nayi.