Rusia tiene todas las posibilidades para crear un internet alternativo, pero las usará solo en el escenario más desfavorable, afirmó el director del Departamento de Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Iliá Rogachiov.
Rogachiov destacó que la política de Rusia no apunta a aislar a su propio internet.
Para eso, en Rusia existen posibilidades técnicas, financieras, intelectuales y todas las demás, pero no cree “que alguien lo quiera”.
El diplomático expresó que la censura del ciberespacio en los países occidentales está mucho más desarrollada que en Rusia.
La cuestión de crear una red de internet paralela no es un problema técnico, sino más bien social, y no es una supertarea. Esta opinión fue expresada por el exasesor del presidente de Rusia sobre el desarrollo de internet, Herman Klimenko, a Izvestia.
Según Klimenko, cambiar las opciones de Windows en Linux y poner fronteras no es difícil. “Es una cuestión de acuerdo entre la sociedad, las autoridades, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y la comunidad de internet”, agregó.
Al mismo tiempo, Klimenko recordó que Ucrania ya había puesto restricciones para el motor de búsqueda Yandex y la red social VKontakte.
Fuente: Sputnik News

