Baires Para Todos

Alberti: Comienzan a vacunar a mayores de 18 años

Así lo confirmó el intendente Germán Lago, quien destacó el fuerte acompañamiento de la población durante la campaña de vacunación que se realiza en el distrito.

El intendente de Alberti, Germán Lago, expresó su alegría por ser uno de los 31 distritos de la Provincia donde comenzará a regir la vacunación libre para los mayores de 18 años.

En declaraciones a Es por Ahí por FM 97 Une aclaró que "nos estaba costando saber quienes faltaban vacunarse" ya que Alberti es un municipio con 10.500 habitantes, de los cuales "7700 ya están con la primera dosis".

Por otra parte, Lago indicó que "en un par de semanas vamos a estar evaluando la vuelta a algunas actividades cotidianas que extrañamos mucho".

Explicó que en el caso de Alberti "los medios de comunicación han contribuido favorablemente con la vacunación y yo me he vacunado dando la señal a nuestra población y eso también ha sido una tranquilidad porque a medida que la ciencia ha ido avanzando los índices de inscripción han crecido mucho".

Además, el jefe comunal dijo que "en el distrito más del 95% inscripto ya está vacunados con lo cual hay que resaltar el gran trabajo que ha hecho la Provincia y de cada uno de los vecinos que han comprendido el concepto en de resguardar la salud".

También destacó que que cuando fue necesario el municipio de Alberti acompañó "a los sectores más vulnerables, en cuanto alimentación y asistencia para poder brindar la ayuda necesaria en esta situación de pandemia".